Bandera verde para la cuarta versión de la Carrera de las Estrellas

El Autódromo de Tocancipá será el escenario para la edición 2014 de esta competencia, con la participación de figuras nacionales e internacionales.

Redacción Motor

05:48 a.m. 24 de octubre del 2014

El pasado martes, con la presencia del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, se hizo la presentación de la cuarta edición de la Carrera de las Estrellas que se disputará el próximo 29 de noviembre con el apoyo de EL TIEMPO Casa Editorial a través de la Revista Motor, entre otras empresas.

Esta tradicional competencia de karts organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas busca recoger fondos para los programas que adelanta en beneficio de los más de 5.000 niños que apoya en el país.

Para esta ocasión el escenario escogido para la competencia fue el Autódromo de Tocancipá, gracias a la infraestructura que ofrece en materia de tribunas para el público y seguridad de los pilotos.

“Se diseñó un circuito muy divertido y rápido que comprende la recta principal, la curva Motor, la semirecta de Tortugas, la zona de mixtos y se va utilizar la entrada de pits para desembocar a la recta”, afirmó Juan Pablo Montoya. “Adicionalmente vamos a colocar varias chicanas para favorecer el espectáculo, una de ellas al frente de la tribuna principal, en las cuales se pueden hacer sobrepasos”.

A la fecha se tiene confirmada la participación de los pilotos colombianos que actúan en el campeonato Indy Car: Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Carlos Huertas y “Gabby” Chávez. Por los extranjeros se tiene garantizada la participación de Bryan Vickers (Nascar), Helio Castro Neves (Indy), Marco Andretti (Indy) y Guillermo ‘Memo’ Rojas (Rolex). Están por confirmar Joey Logano (Nascar), Mattias Ekström (DTM), entre otras figuras. Como complemento a la Carrera de las Estrellas estarán en pista cerca de 120 pilotos desde los 6 años de edad, quienes disputarán el mismo día la segunda válida del campeonato Rotax Max Colombia, distribuidos en sus siete categorías diferentes, Baby Birel, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Master Max, Senior Max y DD2.

Este año la organización ha dispuesto diversas tribunas divididas en tres localidades: General, Arena Motor y Paddock.

La boletería se encuentra disponible para la venta a través de tuboleta.com.

Otros patrocinadores

Importantes empresas del sector privado se han unido para la realización de este importante evento, como son Chevrolet, Hotel Cite, BBC Bogotá Beer Company, Centro Comercial Unicentro, Carpas de Colombia y DHL.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.