Bandera verde para las 6 Horas de Bogotá 2011

El sábado se realizarán las sesiones de clasificación y el domingo, a partir de las 2 p.m., se dará la partida para la competencia más importante del automovilismo nacional. Habrá más de 70 autos.

Redacción Motor

07:14 p.m. 02 de diciembre del 2011

Llegó la hora para que, en el Autódromo de Tocancipá, 70 autos y más de 200 pilotos distribuidos en seis categorías (tres de Superturismo y tres de Fuerza Libre) tomen la partida en las 6 Horas de Bogotá  Motor-Petrobrás-Motorcraft . 

 Venezuela estará representada por Alex Popow, Enzo Potolicchio y Gaetano Arduaga, quienes competirán en un Radical Sport RS8, en la categoría  Fuerza Libre . 

 También participarán Juan Carlos 'Caco' Álvarez y Frank Silah, a bordo de un Seat León Supercopa, en el que Popow actuará como tercer piloto. Los ecuatorianos encabezan la lista con Juan José y Camilo Rivera, quienes harán equipo con el colombiano Yuri Cubides a bordo de un Radical. Igualmente, Diego Morán y Mauricio Andrade competirán en un Honda 1.8 litros en la categoría  Superturismos 3 . 

 El piloto mexicano 'Memo' Rojas piloteará el Ferrari 430 junto con el venezolano Ernesto Viso y los colombianos Felipe Merjech y Sebastián Saavedra, mientras que el francés Valentín Cordebar lo hará a bordo de un Camaro GT. Entre los colombianos que actúan en el exterior, se confirmó la actuación de Gustavo 'Tigrillo' Yacamán, en el Oldsmobile Cutlass de la familia Fajardo, junto a Hugo y Oswaldo Fajardo.

  Omar Julián Leal compartirá silla con Martín Sala en un Radical RS8, mientras que Julián Albarracín rodará en un Radical 1.3 litros con Juan Manuel González y Sebastián Villamil. Por su parte, Carlos Huertas, quien debuta en las 6 Horas de Bogotá, competirá en el Aveo turbo junto a los pilotos Gonzalo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico.

'Fierros' que se deben tener en cuenta en la competencia 

 El récord de Juan Pablo Montoya podría ser quebrado  por primera vez si las condiciones se prestan, pues hay autos con  los atributos técnicos y pilotos experimentados para lograrlo. 

  Entre los bólidos destacados, además de los veloces Radical RS8 de la categoría  Fuerza Libre 3 , estarán en la grilla el nuevo BMW M3 GT4 de Autogermana, un Honda 1.8 turbo, el recuperado Ferrari 430 y el Seat Leon Super Copa, todos ellos de la categoría  Gran Turismo .

  Reaparecen en la pista el poderoso Spice de Sergio Sesana, el Camaro GT piloteado por el francés Valentín Cordebar y el Oldsmobile de la familia Fajardo. Una categoría a la que hay que 'echarle mucho ojo' es a la del grupo que conforman los 12 Radical de la  Fuerza Libre 1 . No sobra recordar que el récord de pista fue impuesto por Juan Pablo Montoya, en la sesión de clasificaciones de las 6 Horas de 1996, cuando obtuvo 1:02.077 minutos a bordo del Spice del Sesana Racing.

  Ese récord podría ser quebrado por primera vez si las condiciones climatológicas y de pista se prestan, pues hay varios autos y pilotos que tienen todos los atributos para lograrlo.  La carrera se pasará en resumen diferido por los canales Citytv,  ET,  Señal Colombia y en Speed Channel  internacional de Fox Sports.

Los organizadores
   Las 6 Horas de Bogotá es organizada por el Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo. Cuenta con el apoyo de Michelin (llantera oficial) y Ford, marca que aportó los carros oficiales.

Mujeres en pista  
Manuela Vásquez hará parte del equipo 'Autostok Renault'. Tatiana Calderón correrá con su hermana Natalia en el Kia Picanto. Natalia Méndez piloteará un Radical y Susan Salamanca estará al volante de un Swift Gti.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.