Barcelona viaja en Opel Astra: colección taxis del mundo de EL TIEMPO y Motor

Noveno modelo a escala de la colección de taxis del mundo de EL TIEMPO y 'Motor'.

Redacción Motor

10:12 p.m. 08 de abril del 2011

En el Viejo Continente, en una de las ciudades más vanguardistas de España, los turistas, españoles y catalanes pasean por la Plaza Cataluña, por el puerto antiguo, Las Ramblas, la Sagrada Familia y el parque Güell, en un Opel Astra, vehículo que, pintado de negro con las puertas amarillas, es el más popular de la ciudad.

 Y es que Opel se ganó el corazón y una alta reputación entre los españoles con la comodidad y el buen comportamiento del taxi Astra que moviliza a la gente en el país y que hasta el momento ya cuenta con su cuarta generación en el mercado.

Su historia comenzó cuando la fábrica se propuso producir al que sería el sucesor del  Kadett . Esta idea tuvo feliz comienzo el 12 de agosto de 1991, cuando una unidad de la versión Caravan o  station wagon  salió de la línea de producción de la planta de Bochum (Alemania).

Estos tres modelos se vendieron como arroz, tanto que su producción llegó sin variar hasta 1998 y lo convirtió en el modelo de Opel más vendido de la historia, con 4,13 millones de unidades. Cifras que se mantuvieron incluso con la llegada de la segunda generación, la se convirtió en la más recordada por el servicio público de España.

La tercera se lanzó en el 2004 y alcanzó las 10 millones de unidades vendidas en el 2008, pues se fabricó en 11 plantas y se vendió en 90 países diferentes. En el 2010, salió la última generación.

El taxi de Barcelona 

Fue la versión cinco puertas con motor de 1,8 litros y 16 válvulas, con una potencia de 125 caballos. Entre sus características más destacadas, que lo hicieron triunfar en el mundo del servicio público, está la estabilidad y el espacio. Además de que el Astra es considerado un vehículo rápido y ágil. Y como gran plus está su consumo.  El Opel Astra taxi se distingue porque está pintado de negro con puertas amarillas. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.