El barco pirata de 'Barbanegra', en la colección 'Grandes Barcos de la Historia'

El Queen Anne's Revenge fue el legendario barco con el que el pirata Barbanegra mantuvo en jaque a las armadas de las grandes potencias en el Caribe y la costa atlántica de Estados Unidos.

Redacción Motor

07:07 p.m. 24 de abril del 2015

La historia de este buque se remonta a 1710 año de su construcción en Inglaterra. Se trataba de una fragata con una capacidad de carga de hasta 300 toneladas, 33 metros de eslora y siete de manga y se bautizó como Concord de Nantes, con el que los franceses realizaban tráfico de esclavos desde la costa africana.

En 1717 el barco fue tomado por el pirata Benjamin Hornigold junto con su tripulación y le instaló 20 cañones adicionales para un total de 40 lo cual le permitía un gran poder de fuego para los ataques.

Posteriormente Hornigold cedió el mando del Concord de Nantes a su mano derecha el marino inglés Edward Teach mejor conocido como Barbanegra quien lo rebautizó como Queen Anne's Revenge.

Teach se movía principalmente por el Caribe y la costa de los actuales Estados Unidos, donde tenía como aliados a los gobernadores de las colonias inglesas, ya que los productos robados a los buques europeos de Gran Bretaña, Francia y España, servían para activar el comercio local al venderse a menor precio.

El Queen Anne's Revenge, navegó cerca de un año desde la costa africana hasta el Caribe atacando mercantes, gracias a la navegabilidad de su fragata, Barbanegra era capaz de perseguir a casi cualquier tipo de embarcación a fin de encaminarla a canales de navegación peligrosos que él conocía al detalle, para acabar abordándolos y saqueándolos.

El propio Barbanegra decidió hundirlo en las costas de Carolina del Norte en mayo de 1718 antes de su rendición.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Queen Anne’s Revenge, de esta colección recorte el cupón que saldrá este 30 de abril en el diario EL TIEMPO, y más 18.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.