Baterías Sony para los automóviles eléctricos

La marca japonesa entrará al mundo de los carros híbridos y los eléctricos con la fabricación de baterías para sus motores.

Redacción Motor

08:20 p.m. 22 de julio del 2011

La compañía japonesa Sony, reconocida fabricante de electrónica, audio y video profesional, ahora incursiona en un mundo hasta ahora desconocido: los automóviles.
 
Para empezar con broche de oro en este sector, Sony hará un interesante aporte a las futuras tecnologías de los carros, con la fabricación de baterías destinadas a los eléctricos e híbridos.
 
Hasta el momento, sus representantes no han anunciado el uso de materiales diferentes a los ya conocidos y probados por los diferentes carros de este tipo en el mundo, pero con su experiencia en la producción de baterías de iones que utilizan en computadores portátiles y cámaras de video, se estima que sigan este camino.
 
Por el momento se sabe que la fábrica construirá, entre el 2011 y el 2021, diferentes plantas en el mudo destinadas únicamente con este fin y con posibilidades de instalarse fuera de Japón, sede de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.