Las baterías del Taxi BYD e6 sorprenden por su buena duración

A los tres años de uso y 300 mil kilómetros de recorrido, las baterías que usa el taxi BYD e6 apenas suponen una merma del 5% en su autonomía total.

Redacción Motor

09:10 p.m. 09 de mayo del 2013

Tres años después de la puesta en circulación de 50 autos BYD e6 como taxis en la ciudad de Shenzhen, China, BYD reporta que la tecnología de baterías Litio-Fosfato usada en estos eléctricos solo refleja pérdida en su capacidad después de superar los 300.000 kilómetros acumulados.

Según difundió BYD en Google+, dos unidades analizadas del BYD e6 muestran una autonomía máxima de 282,1 y 286,8 kilómetros con cada recarga completa. Estos datos sugieren una pérdida de un cinco por ciento respecto a la autonomía total homologada del BYD e6, 300 kilómetros por carga en total.

El modelo BYD e6 ha contado con diferentes versiones de su acumulador cuya capacidad ido de los 48 kWh a los 72 kWh según mercados, objetivos y variantes de comercialización. Las baterías del modelo usan material Litio-Fosfato que les permite mayor tolerancia a los ciclos de recarga y una mejor capacidad de reciclado una vez culmine su vida útil. La tecnología es propia y desarrollada para los productos BYD.

Es destacable que el fabricante chino apueste por dar a conocer sus avances en propulsión eléctrica mediante la fórmula de entregar flotas de eléctricos a diversas ciudades. En China, además de los 50 taxis eléctricos, BYD hará entrega de 500 e6 para la policía del país. En ciudades como Londres y Bogotá también se han puesto en marcha proyectos piloto para ofrecer el servicio de taxi con modelos BYD e6.

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