Un 'batimóvil' eléctrico intentará ganar uno de los premios de montaña más famosos del automovilismo

El piloto japonés Nobuhiro Tajima y 6 veces ganador de la carrera 'Pikes Peak' espera para este año retener el título a bordo de un vehículo eléctrico. En 2011 registró un récord en 09'51.278.

Redacción Motor

04:05 p.m. 31 de mayo del 2012

'Pikes Peak', la segunda carrera de velocidad en pendiente con más antigüedad que se realiza en Estados Unidos, pues es considerada una de las pruebas de montaña más duras del mundo, contará para este año, y por primera vez, con un ingrediente adicional: la participación de algunos bólidos 100 por ciento eléctricos.

Y nada más y nada menos, que el piloto japonés y seis veces ganador de este certamen, Nobuhiro 'Monster' Tajima, para conducir el 'batimóvil' eléctrico de la imagen superior que se diseñó especialmente para este tipo de competencias, por las fuertes características que presenta su recorrido.

Esta es una prueba que ubica su punto de partida en los 2.866 metros de altura y la llegada a los 4.301 metros sobre el nivel del mar, tiene 19.98 kilómetros y 156 curvas que los competidores deben asumir con mucha precisión pues en el ascenso los motores de combustión interna llegan a perder hasta el 30 por ciento de su potencia antes de cruzar la meta.

Tajima, líder indiscutible de ésta carrera, fuera de retener el título quiere superar el récord general de la montaña que estableció el año pasado al registrar tan solo 09'51.278 (minutos y segundos), pero esta vez a bordo de un eléctrico que tiene una cabina que fue construida en forma de cápsula aeronáutica, unos guardabarros aerodinámicos y un alerón al mejor estilo del carro del héroe de las tiras cómicas 'Batman'.

El bólido denominado Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special fue construido por Asociación para la Promoción de Vehículos Eléctricos, Team APEV.

El japonés no será el único en el punto de partida de la 2012 de Pikes Peak. Hace un par de semana se anunció la presencia de un Mitsubishi i-MiEV, en este caso pilotado por la leyenda del Dakar, Hiroshi Masuoka y también la participación de Toyota con su propio prototipo eléctrico basado en el TMG EV P001.

Récords del año pasado:

*El registro de la clase eléctrica fue superado por Ikuo Hanawa con un nuevo tiempo de 12:20.084.

*La clase de la vendimia (RMVR) marcó un nuevo tiempo de 12:44.126 por Keith Davidson, en un Falcon 1963 Ford.

*La clase Vintage Modified (modificado RMVR) señaló un nuevo tiempo de 12:51.004 con Ralph Murdock, en un Camaro 1970 de Chevrolet.

*Rod Millen estableció récord en la nueva clase 2WD Time Attack con un tiempo de 11:04.912 y a bordo del Red Bull Hyundai Genesis Coupe.

*El mejor tiempo general en la montaña fue superado por Nobuhiro Tajima en 9:51.278. Él estaba a bordo de un Suzuki SX4 Hill Especial de Monster Racing.

*El registro de productos, lo marcó Clint Vahsholtz a bordo de un Ford Mustang 2006 con un nuevo tiempo de 10:55.603.

*Chad Hord con el Nissan Leaf estableció un nuevo récord en ser el más rápido en fabricar un vehículo eléctrico con un tiempo de 14:33.

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