Berlín, a bordo de un A4: colección 'Taxis del mundo' EL TIEMPO - Motor

Aunque otras prestigiosas marcas y modelos prestan su servicio en la capital alemana, este modelo es hoy el más apetecido por los taxistas germanos.

Redacción Motor

04:38 p.m. 11 de marzo del 2011

 Berlín se está convirtiendo en el destino clave de Europa y merece lo mejor de lo mejor para sus habitantes y turistas. Quizá por ello las marcas premium alemanas han encontrado un muy buen nicho de ventas destinadas al servicio público, como Audi, que con su A4 rodando por las calles le da más prestigio a la nueva capital alemana.

La primera generación de este sedán de gama media fue desarrollada sobre la plataforma del Volkswagen Passat (grupo al que pertenece la marca Audi) aunque el que se presenta en la colección 'Taxis del mundo' de EL TIEMPO y la revista Motor, corresponde al que empezó a rodar en el 2001.

Posee un motor 2,0 litros diesel de inyección directa que desarrolla 138 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 201 kph, según pruebas de laboratorio de la misma marca. Su caja de seis velocidades y tecnología de cuatro válvulas por cilindro lo hace un vehículo económico, ecológico e ideal para el servicio público, además de su excelente espacio interior y el enorme baúl.

Cabe decir que, a pesar de su éxito en el gremio de los taxis con varios de sus modelos, el Grupo VW diseñó ya un compacto eléctrico destinado exclusivamente para los taxistas, al que llamó 'Berlín-Taxi'. La idea con este vehículo es reemplazar sus exitosos modelos diesel (de por sí muy ecológicos) por este, de cero emisiones.

Espérelo el próximo viernes
El Audi A4 2001 berlinés será suyo si recorta el cupón que aparecerá en EL TIEMPO el 4 de marzo y lo lleva con 11.900 pesos a los centros de venta EL TIEMPO, a las grandes superficies con los que esta Casa Editorial tiene convenio o se lo entrega a su voceador de confianza.

Sabía que...
Muchos de los conductores de taxi en Berlín son inmigrantes, especialmente provenientes de Turquía, que trabajan para las 1.200 compañías que ruedan por esa ciudad histórica y cobran a 2,50 euros el 'banderazo'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.