Bluebird DC50, el deportivo eléctrico que será presentado en septiembre para conmemorar un récord

En el salón de la sostenibilidad MotoExpo 2013, en Inglaterra, se darán a conocer todos los detalles del deportivo eléctrico que fabricarán esta marca que es de los dueños de registros de velocidad.

Redacción Motor

09:15 p.m. 12 de julio del 2013

En septiembre en el Sustainable MotoExpo, presentado en Museo Nacional del Motor, en Beaulieu, Inglaterra, la firma Bluebird presentará su deportivo eléctrico DC50, un carro ecológico que pertenece a la casa que es mundialmente famosa por fabricar súper máquinas propulsadas con turbinas con las que buscan superar siempre el récord de velocidad en la tierra que en la actualidad está en sus manos.

Por esta razón, la compañía Bluebird, que es dirigida por Don Wales, quiso construir el DC50 para conmemorar el aniversario 50 (en 2014) del récord de velocidad en agua y tierra de Donald Campbell, tío del director y gestor también de la compañía Bluebird.

Esta será una edición está limitada a la construcción de sólo 50 autos y por el momento únicamente se conoce la potencia máxima del modelo, que llegará a los 360 caballos, con una autonomía de 757 kilómetros. Y Bluebird además afirma que su DC50 acelera como un Porsche.

El color del auto, naturalmente será un azul ‘eléctrico’, y como característica del modelo, contará con un sistema de apertura eléctrica de sus puertas modo tijera.

La casa Bluebird también presentará su auto de carreras Bluebird GTL Fórmula E eléctrico, diseñado para cumplir con las normas técnicas del próximo campeonato Formula E de la FIA, que está previsto para 2014.

Datos

El Sustainable MotoExpo de 2012 logró más de 10 mil visitantes y capturó la atención de todos los asistentes, dejando muy en claro la importancia del diseño y las fuentes alternativas de energía limpia, para toda clase de vehículos en movilidad y deporte.

Donald Malcolm Campbell, fue un británico que rompió ocho marcas de mundiales de velocidad sobre agua y tierra entre 1950 y 1960. Hoy día, es la única persona que tuvo el record doble para velocidad en agua y tierra del mismo año (1964).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.