Bluesummer, un lindo eléctrico convertible que llega para el otoño francés

El grupo Bolloré, productor del conocido Blue Car diseñado por Pininfarina, ahora presenta un típico auto francés 'playero', de configuración eléctrica y con carrocería sintética. Recreativo.

Redacción Motor

10:50 p.m. 21 de julio del 2014

El nuevo Bluesummer (verano azul) es un bonito ejemplar eléctrico fabricado por Bolloré y diseñado por el ingeniero francés Philippe Guédon, ex jefe de Matra. En otoño de este año (septiembre) llegará a Francia este simpático eléctrico de cuatro puestos, colores brillantes, carrocería de plástico y capota desmontable, que recuerdan con mucha nostalgia modelos como el Citroën Mehari o el Renault Rodéo.

Sus 3,69 metros de largo (10 cm más que el BlueCar) y 1,71 m de ancho fueron presentados por primera vez a la prensa en diciembre de 2013. Usa baterías de litio-metal-polímero (LMP) desarrolladas en Gran Bretaña, que le dan al auto una potencia de 30 kWh dan y una autonomía de máximo de 200 kilómetros.

Presentado el 18 de julio pasado en Saint-Tropez, este nuevo Bolloré busca ser el furor de las zonas costeras, donde a partir de este septiembre se venderá a un precio aproximado de 18.500 dólares sin incluir batería. Su alquiler podría estar por los 750 dólares mensuales, con todo incluido.

DATOS
Bolloré es un holding industrial y de inversión francés. Entre otros negocios fabrica el Bolloré Bluecar, un pequeño auto eléctrico que funciona en París (Francia) desde diciembre de 2011, como parte de un servicio de alquiler de autos. El servicio en París se conoce como Autolib, en Lyon como Bluely, en Burdeos como Bluecub y en Indianápolis, Estados Unidos, como Blueindy.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.