BMW 520 diesel: ¡Cinco en todo!

El BMW 520d se vive como un sedán y se comporta como un deportivo gracias a su interior de sobriedad alemana y el potente motor diesel de 184 caballos a 4.000 rpm.

Redacción Motor

07:31 p.m. 21 de octubre del 2011

Como sucede con todo su portafolio de modelos, los de la Serie 5 de BMW incluyen, prácticamente, la gama completa de motores que ofrece esa casa alemana en sus diferentes vehículos: desde el 523i hasta el 535i xDrive; desde el 550i de tracción sencilla hasta el 550i xDrive, versión 'M'...

Pero quizás en donde más 'duro' está tratando de pegar la marca de Munich es en el nicho de los vehículos impulsados por Acpm, los cuales subieron de estrato en Colombia desde que Autogermana decidió ofrecer por estas latitudes el portafolio diesel de BMW, incluida la Serie 5 que hoy se puede solicitar en las versiones 520d, 535d y 530d xDrive (esta última con tracción en las cuatro ruedas).

A nuestras manos llegó el recientemente lanzado 520d 2011 que, como sus pares de la misma serie, cambió radicalmente su fisionomía respecto a los 2010: los nuevos tienen una pinta menos angulada que los hace ver más 'amabales' en la calle, así las máquinas insistan en que lo suyo es la velocidad antes que la apariencia.

El 520d trae un motor diesel de cuatro cilindros en línea y 1.995 cm3 ligado a una caja automática de ocho velocidades, los cuales se hacen imperceptibles gracias al excelente torque de 380 Nm a 1.750-2.750 rpm y le permiten viajar de 0 a 100 kph en 8,1 segundos, según consta en el manual de fábrica.

Y todo en silencio. No sólo por el motor diesel con tecnología de última generación que escasamente se oye afuera, sino por la insonorización de la cabina, la climatización de dos zonas y el sonido de su equipo de audio, cualidades que, definitivamente, le ayudan no simplemente a llevar y traer pasajeros, sino a 'transportarlos', en todo el sentido de la palabra.

El conductor tiene de todo para manejar rápido y seguro: arranque del motor sin llave, asientos eléctricos, mandos de radio y teléfono el timón, sensores de aproximación, cámara de reverso, restrovisor antideslumbrante, techo corredizo de cristal, control crucero y computador de abordo son sus accesorios más destacados.

Y los pasajeros, todo para olvidarse del trancón, específicamente el gran espacio que les ofrece la cabina para estirar las piernas desde la banca forrada en cuero, el cual fue posible gracias a las generosas dimensiones del vehículo: 1.494 milímetros de alto, por 1.860 de ancho y 4.899 de ancho, y un baúl de 520 litros.

Con toda la seguridad BMW
Control dinámico de estabilidad DSC.
Sistema de frenos ABS+DBC+CBC.
Airbag frontales, laterales y de cabeza para todos los puestos.
Apoyacabezas activos adelante.
Sensor de lluvia y accionamiento automático de luces.
Control crucero.
Cámara de reverso.
Sensores de aproximación adelante y atrás.
Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
Algunos accesorios son opcionales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.