BMW adaptó un serie 1M coupé como el más potente de esta familia

Con un nuevo motor V8, este auto incrementa su potencia a 600 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 4,4 segundos. Tan solo se fabricarán 30 unidades.

Redacción Motor

08:17 p.m. 14 de diciembre del 2012

Una nueva propuesta presentó la alemana G-Power, basada en el Serie 1M Coupé de reciente lanzamiento (2010), con lo cual la firma de ingenería alemana busca poner este modelo como uno de los autos más potentes de la familia 'M' de BMW.

El desarrollo de esta nueva versión llevó a los expertos a equipar este auto con un poderoso motor 'G-Power', conocido como G1 V8 Hurricane RS.

Se trata de un 4,0 litros que entrega una potencia de 600 caballos y va acoplado a la caja de doble embrague DKG, utilizada en el actual M3.

En este modelo se abandona el sistema de doble turbo y los seis cilindros en línea por la sobrealimentación mediante compresor rotativo y un motor V8, lo que aumenta considerablemente sus prestaciones.

Serie 1M Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 4,4 segundos y su velocidad tope, según la ficha técnica, estaría por los 330 kph (eso sí, eliminando la limitación electrónica).

Estéticamente, este nuevo 1M recibió algunos retoques, en su frente, pero conservando su línea y respetando el modelo base esto con el fin de garantizar el rendimiento aerodinámico original.

De igual forma, recibió una nueva suspensión ajustable y, en materia de frenos, le instalaron unos discos de carbono y cerámica, con seis y cuatro pistones, respectivamente.

Para reducir peso, el capó delantero y la parte posterior son en fibra de carbono y puede incluir, según el gusto del cliente, sillas deportivas personalizadas con tapizados en cuero de alta calidad.

Por lo pronto, G-Power anunció la fabricación de solo 30 unidades para el mercado mundial, a un precio que parte desde los 141.176 euros, unos 330 millones de pesos.

Sobre G-Power
G-Power es una empresa alemana dedicada al 'tunning'. A la hora de elegir vehículos para 'meterles la mano', esta compañía ha dejado en evidencia su predilección por los modelos de BMW.
Entre sus más recientes creaciones se destaca, en el 2010, la modificación realizada a un X6 M con la que G-Power logró sacarle 900 caballos de potencia al incorporarle el motor del M5: un V10 de 5,5 litros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.