BMW alista el lanzamiento del vehículo híbrido i8 para Frankfurt

El grupo automotriz está dispuesto a hacer del 2013 el año de los lanzamientos más ecológicos con el portafolio de la submarca i. El BMW i8 incorpora 2 motores que desarrollan 350 caballos de potencia

Redacción Motor

07:14 p.m. 05 de agosto del 2013

Uno de los segmentos del portafolio de la marca alemana más tecnológico y novedoso de todos los tiempos desplegará todos sus encantos durante la realización del Salón del Automóvil de Frankfurt con el lanzamiento de su segundo vehículo 'ecológico' y primero con propulsión híbrida: el BMW i8.

Luego de la presentación en simultánea del BMW i3 desde Nueva York, Londres y Beijing, con precios que van desde los 35 mil euros para Europa y 41 mil dólares para el mercado estadounidense, ahora la marca une todos sus esfuerzos para que el lanzamiento de este modelo, no como prototipo sino en la versión de producción definitiva, sea igual de especial que el anterior.

El BMW i8 enseña el lado más deportivo de la familia i. Con el i3 cumpliendo como vehículo compacto, práctico y con un perfil muy urbano, el BMW i8 llega dispuesto a presentarnos la dosis pasional propia de la marca. Un coupé de 4 plazas, al que por supuesto no le falta la dosis futurista, llegará movido por una mecánica híbrida o puramente eléctrica, de manera opcional, que se podrá conocer tal y como llegará a las calles a partir del próximo mes de septiembre, exactamente, a partir del 10 cuando se abran oficialmente las puertas en Frankfurt.

En su opción híbrida, el BMW i8 esconderá un motor a gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros que entrega 220 caballos de potencia e ira montado en el tren trasero. En el eje delantero, ira montado el motor eléctrico que desarrolla una potencia equivalente a los 130 caballos. Este coupé consigue una potencia conjunta de 350 caballos con un par de 550 Nm, consiguiendo además homologar un consumo de entre 2.5 y 3 l/100 km.

Tratándose de un híbrido plug-in, el BMW i8 es capaz de desplazarse en modo totalmente eléctrico, contando con una autonomía de unos 30 km aproximados, aunque habrá que esperar al Salón de Frankfurt para saber si se mantienen estas cifras y que el precio no sea tan elevado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.