BMW alista el primer modelo híbrido enchufable con tracción total para Frankfurt

El stand de BMW en la próxima cita estará repleto de novedades, entre la que se destaca la nueva X5 eDrive Concept con mecánica híbrida, sistema 4X4 y hasta 30km de autonomía en modo eléctrico.

Redacción Motor

08:17 p.m. 22 de agosto del 2013

La BMW X5 es y sigue siendo una de las camionetas tipo SUV de lujo con mayor reconocimiento en el mundo, y el lanzamiento de la tercera generación previsto para el Salón de Frankfurt establece nuevos hitos en lo que se refiere al placer de conducir y a la versatilidad con un diseño optimizado, más llamativo y aerodinámico, así como un peso de hasta 90 kilogramos inferior, además por las numerosas innovaciones que aporta BMW ConnectedDrive.

Pero esa misma cita automotriz, además de revelar otras sorpresas como el nuevo portafolio eléctrico de la firma alemana, hará especial énfasis en la presentación a manera de prototipo de la BMW Concept X5 eDrive, la primera SUV híbrida en la historia de la marca, capaz de recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico y cuyas novedades saltan a relucir con un sistema inteligente de tracción total, combinado con una innovadora técnica híbrida.

El BMW Concept X5 eDrive conjuga el característico placer que significa conducir un automóvil provisto del sistema inteligente de tracción total xDrive, con un ambiente lujoso y un sistema propulsor híbrido tipo 'plug-in'. Esta combinación redunda en un automóvil que dispone de la deportividad típica alemana, permitiendo conducir a una velocidad de hasta 120 km/h únicamente con el motor eléctrico y que, además, brilla con un consumo promedio según ciclo de pruebas UE de apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros.

El conjunto propulsor de este concept-car está compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, también desarrollado por BMW Group, que tiene una potencia de 70 kW/95 CV. Lo mejor de este prototipo es que promete funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante unos 30 kilómetros y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

El modelo ofrece tres modos de conducción, en función de las circunstancias. El primero o Intelligent Hybrid Drive, busca el equilibrio entre la deportividad y la eficiencia. El segundo o Pure Electric, es el modo eléctrico en el que la velocidad máxima es de 120 km/h y con el que se pueden recorrer esos 30 kilómetros mencionados anteriormente. Por último, hay un modo Save Battery que permite mantener el nivel de la batería por si se necesita utilizar más adelante.

Al igual que el modelo original, BMW también introduce nuevas funciones en el sistema BMW Connected Drive, como el cálculo de la autonomía eléctrica disponible teniendo en cuenta la situación del tráfico en tiempo real, el tipo de ruta elegida o el estilo de conducción. Además, con el GPS activado es posible ubicar con facilidad los puntos públicos de recarga como sitios de interés en el mapa de navegación, e incluso informa del tiempo que llevará la carga en cada estación en concreto.

La X5 eDrive se presenta con una planta exclusiva, gracias a retoques estéticos que lo diferencian de sus hermanos de gama. De esta manera, se obtienen unas llantas de aleación de 21 pulgadas y diseño aerodinámico, además de detalles pintados en color azul, aspectos con el que BMW identifica a sus vehículos híbridos y eléctricos.

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