BMW y su camión eléctrico de 40 toneladas

Hecho de forma conjunta por la firma alemana y la holandesa Terberg, este camión tiene una autonomía de 100 kilómetros y se recarga en 4 horas.

Por Redacción Motor

04:27 p.m. 07 de julio del 2015
BMW Terberg Eléctrico

BMW Terberg Eléctrico

BMW sigue demostrando sus avances en materia de movilidad eléctrica y plasmó sus conocimientos en la adecuación de un enorme camión eléctrico con capacidad para transportar 40 toneladas de carga.

El principal aporte de BMW fue en la adecuación del conjunto eléctrico, motor, transmisión e instalación de baterías, para que este gigantesco aparato pueda tener una autonomía de 100 kilómetros con una recarga que en efecto es rápida, si se tiene en cuenta el tamaño, de entre 3 y 4 horas.

Para hacer realidad este proyecto, BMW se unió a la empresa holandesa Terberg, que se especializa en transporte pesado y cargas especiales, quien aportó el 'cabezote' y al grupo alemán de logística Scherm. 

BMW Terberg Eléctrico

BMW Terberg Eléctrico

Este camión hace parte de un proyecto con el que la marca alemana busca transportar piezas entre sus plantas ubicadas en Munich por lo que se convertirá en la primera firma de automóviles en Europa en utilizar un camión con esta capacidad y motorización eléctrica para transitar por las vías públicas.

Este camión eléctrico viajará ocho veces al día, transportando componentes mecánicos de BMW, y su recorrido total será de casi 40 kilómetros.

La electricidad para cargar este vehículo procederá de fuentes renovables por lo que casi que el 100 por ciento de su operación y mantenimiento estará libre de emisiones contaminantes.

DATO
En comparación con un camión de motor diésel, con el eléctrico se dejarán de emitir 11,8 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.