Bmw Concept Link, la scooter ‘verde’

BMW presentó en el pasado Concurso de Elegancia de Villa de Este (Tívoli, Italia), una nueva propuesta de movilidad eléctrica, esta vez de dos ruedas.

Revista Motor

04:37 p.m. 27 de junio del 2017
BMW Concept Link

BMW Concept Link

Tiene una serie de soluciones prácticas para rodar de forma ágil y segura por la ciudad. El borrador, bautizado Concept Link, forma parte de la iniciativa BMW Vision Next 100.

Bmw Concept Link

.

Soluciones de conectividad y seguridad es lo que propone esta moto eléctrica conceptual de la casa automotriz de Múnich, llamada BMW Motorrad Concept Link, de diseño minimalista y destinada a generar “una verdadera unión entre el piloto, el vehículo y el entorno” para un uso urbano inteligente y eficaz.

De ahí que su foco sean las soluciones prácticas, como ofrecer una agenda diaria que le permite al aparato diseñar la mejor ruta entre un lugar y otro, y hasta programar la música preferida del motociclista, además de rines cubiertos y cuerpo envolvente que lo protege de piedras y salpicaduras para un desplazamiento agradable y sin sobresaltos.

Bmw Concept Link

.

Los diseñadores suprimieron el cuadro de instrumentos clásico e instalaron una pantalla en el generoso panel frontal, ubicado entre los extremos del manubrio, la cual proyecta toda la información relevante del aparato y su piloto durante los desplazamientos (velocímetro, navegador, carga de la batería, destinos predilectos), y se acomodó una práctica guantera bajo el carenaje donde puede guardar la ropa que usará en su lugar de destino.

Bmw Concept Link

.

La BMW Concept Link es, por el momento, un prototipo emanado del proyecto BMW Vision Next 100, dedicado a pensar en la movilidad del futuro con propuestas como esta y como el impactante sedán eléctrico, bautizado igualmente Vision Next 100, el cual fue develado en el marco de la celebración de los 100 años de BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.