BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se conectan

Se unen esfuerzos para construir una red de carga que en 2020 operará unas 400 estaciones en las principales carreteras europeas. Botando corriente.

Por Redacción Motor

10:00 a.m. 07 de noviembre del 2017
01 ele

.

BMW Press

Ionity es el nombre del proyecto que busca implementar y operar una red de recarga eléctrica de alta potencia, para facilitar la movilidad en los viajes de larga distancia por toda Europa. Dicho joint venture tendrá a cargo alrededor de 400 electrolineras en las principales carreteras europeas hacia el año 2020, iniciando la operación con 20 estaciones en varios países europeos este mismo año.

Una capacidad de carga de hasta 350 kW puede reducir significativamente el tiempo de recarga, comparado con los sistemas existentes; además la red Ionity ofrecerá compatibilidad multimarca con las generaciones actuales y futuras de eléctricos a través del Sistema de Carga Combinada (CCS).

02 ele

pixabay

Con sede en Munich, Alemania, la empresa gestionará la primera red paneuropea de HPC (Red de Carga de Alta Potencia), ofreciendo una recarga rápida y capacidad de pago digital, para facilitar los viajes de larga distancia de su clientela.

03 ele

Pixabay

Este año se abrirán al público 20 estaciones, ubicadas en las principales carreteras de Alemania, Noruega y Austria, con intervalos de 120 km, y funcionarán a través de asociaciones con Tank & Rast, Circle K y OMV. En 2018, la red se expandirá a más de 100 estaciones.

04 ele

Pixabay

Los socios, BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, tienen participaciones iguales en la empresa, mientras que otros fabricantes de automóviles están invitados a ayudar a expandir la red.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.