BMW demostró su poder en Tocancipá

El evento M Power Tour Colombia 2011, organizado esta semana por Autogermana, dejó al descubierto el gran poderío de sus mejores piezas 'Motorsport'.

Redacción Motor

04:03 p.m. 29 de julio del 2011

El turno para Colombia fue el miércoles, el jueves y el viernes de esta semana. Los pilotos profesionales Pepe Montaño (mexicano) y Don Isley (norteamericano) estuvieron a disposición de 28 periodistas y más de 160 clientes de Autogermana, a bordo de seis de los 'totes' que más enorgullecen a la casa matriz de BMW: el Serie 1 M Coupé, los M3 Cabrio, Coupé y Seadán y las SUV X5M y X6M.

Ellos forman parte del M Power Tour 2011, un evento que está recorriendo varios países de Latinoamérica -Brasil, Argentina, Chile, Centroamérica...- diseñado con el fin de mostrarles a los clientes y los medios especializados qué es, cómo funciona y la manera como se comporta la tecnología Motosport de la fábrica de vehículos de Baviera.

Todos los presentes pudieron ver y disfrutar a lo largo de la pista del Autódromo de Tocancipá las bondades de estos 'angelitos', especialmente del Serie 1 Coupé, que desarrolla nada despreciables 340 caballos de potencia a 5.900 rpm y que, para la mayoría de presentes, fue la vedette de la muestra.

Así fue el evento
Cada día se dividieron las pruebas de manejo en dos grupos de cuatro carros, liderados cada uno por los pilotos  Isley y Montaño.
El líder les iba indicando a los pilotos de turno, vía radioteléfono, qué hacer en cada sección de la pista para sacarle el mejor provecho posible al vehículo.
Una vez en pits, había cambio de piloto y arrancaba de nuevo el circuito.
Los pilotos profesionales hicieron demostraciones de sus destrezas en la recta del Autódromo (derrapes, quema de llantas, trompos).

La S1000 RR, ¡qué moto!
Paralelo al evento, Autogermana organizó una demostración de la motocicleta S1000 RR, que alcanzó al final de la recta los 230 kph. Un aparatazo.

Premios por la destreza
Los clientes y periodistas participaron también en una prueba de destreza que consistió en acelerar los vehículos un cuarto de milla y frenarlos al borde de un dummie de espuma. Los que lograron detenerlo más cerca al obstáculo, sin tumbarlo, se llevaron premios de Autogermana, como cachuchas, camisetas y llaveros BMW Motorsport.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.