BMW prueba dos de sus carros, movidos con hidrógeno

Se trata de un prototipo basado en el i8 y del Serie 5 Gran Turismo híbrido, ambos con tecnología FCEV.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 02 de julio del 2015
BMW Serie 5 FCEV

BMW Serie 5 FCEV

El par de novedades se dio a conocer en Francia, en el ‘Innovation Days’ que organizó la marca alemana para enseñar sus últimos desarrollos en materia de propulsión alternativa.

El país galo fue testigo del funcionamiento de la tecnología FCEV que impulsa, a través de células de combustible de hidrógeno, los BMW del experimento.

BMW Serie 5 FCEV

BMW Serie 5 FCEV

La celda de hidrógeno fue construida con la asesoría de Toyota, marca que va un paso adelante en el tema y que acaba de lanzar en Estados Unidos el nuevo Mirai de producción movido por este mismo sistema.

No obstante, la firma con sede en Múnich ya había realizado algunos intentos de propulsión basada en hidrógeno con un prototipo Serie 7.

BMW Serie 5 FCEV

BMW Serie 5 FCEV

En ese entonces, lo que se hizo fue inyectarle al carro el hidrógeno, directamente en los cilindros del motor, pero ahora la energía generada por la célula de combustible de hidrógeno se convierte en electricidad para alimentar os motores eléctricos.

El proceso lo completa una batería que hace las veces de acumulador intermedio y almacena la electricidad generada.

BMW i8 FCEV

BMW i8 FCEV

Según informó BMW, la potencia desarrollada por cada uno de los autos en prueba, es de 245 caballos, algo así como la generada por los motores 2.0 TwinPower Turbo que montan los BMW 328i.

Tecnología BMW FCEV

Tecnología BMW FCEV

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.