BMW Group presentará en Francia su nueva generación de vehículos 'limpios'

Uno de ellos es un prototipo híbrido conectable del Serie 3 y otros conceptos. La marca ofrecerá versiones híbridas conectables de todos sus principales modelos.

Redacción Motor

04:12 p.m. 24 de diciembre del 2014

Los vehículos presentados en la ciudad francesa de Miramas están equipados con un motor de combustión interna altamente eficiente así como con uno eléctrico que se acciona mediante una batería de alto voltaje recargable de manera externa.

Pueden realizarse desplazamientos o viajes urbanos de cortas distancias tan sólo con energía eléctrica. En viajes más largos, el vehículo normalmente funcionará en modo combinado.

El prototipo híbrido conectable del BMW Serie 3 combina un bloque de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico. El de combustión interna está basado en el propulsor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo, que ha sido votado dos veces como Motor Internacional del Año.

El motor eléctrico y la electrónica de potencia se basan directamente en la tecnología eDrive que ya se utiliza en los modelos i3 e i8. Asimismo, la batería de iones de litio del prototipo, incluidos el sistema de gestión de batería y el sistema de enfriamiento directo de alta eficiencia, se basan en la experiencia y el conocimiento de los modelos BMW i.

La tecnología híbrida conectable es tan flexible que puede integrarse en una gran variedad de conceptos de vehículos. Por consiguiente, será posible desplegarla rápidamente en toda la gama de modelos BMW. La ruta para la movilidad sustentable en el futuro tendrá varias vías. Los motores que ya son de combustión eficiente serán incluso más económicos.

Los vehículos totalmente eléctricos, como el BMW i3, están adaptados para los requerimientos de la movilidad urbana, mientras que los híbridos conectables son más apropiados para viajes de mayores distancias.

Además de esto, a largo plazo, la movilidad eléctrica combinada con la tecnología de celdas de combustible alimentadas con hidrógeno también puede ser una opción viable.

 

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