BMW hizo un 'borrón y cuenta nueva' en la nueva generación del serie 3

El nuevo BMW 320i Standard 2012 representa un salto en diseño y potencia, pues viene con nueva carrocería y motor 'twin turbo' de 2 litros y 184 caballos. El precio arranca desde los 85 millones.

Redacción Motor

05:35 a.m. 06 de julio del 2012

Para describir el emblemático BMW serie 3 con motor 2,0 litros versión 2012, la expresión clave es twin turbo. Gracias a esta nueva tecnología -que, entre otras curiosidades, le está sentando muy bien a la nueva generación de máquinas de la casa alemana-, el modelo 'popular' se convierte de nuevo en su más digno representante.

Y decimos 'de nuevo' porque el motor 2,0 litros gasolina que lo mueve se destaca sobre los demás de su especie y nos hace recordar los 'tres veinte' que tanto seducían a las generaciones de las décadas de los años 80 y 90, los cuales también sobresalían por su pique y eficiencia.

El BMW 320i Standard 2012 (así se llama) que manejamos viene bien equipado: al menos en seguridad, cuatro airbags adelante (frente y cortina), control dinámico de estabilidad, frenos ABS+ DBC+ CBC y reposacabezas delanteros activos son sus accesorios más destacados, además de los sistemas Auto Start Stop y Eco Pro y bloqueo del diferencial electrónico, como equipamiento de serie, para una mayor eficiencia en consumo y emisiones.

Este modelo incorpora una caja manual de seis velocidades, aunque también se puede pedir con la nueva transmisión automática y 'secuencial' de ocho velocidades de BMW, rines de 16 pulgadas, radio Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, asiento en tela y molduras color mate.

Todo esto más que suficiente para sentirse muy bien montado, no solo por la pinta que se ajustó a los nuevos diseños de la marca, sino por el motor, que sin aspavientos es capaz de ganarle sin problemas a su competencia.

RECUADROS:

Muy bien portado
El BMW 320i 'Standard' 2012 es 23 por ciento más potente y posee 35 por ciento más de torque que su antecesor inmediato.

Menos peso más velocidad                                                     Alcanza una velocidad tope de 234 kph (pruebas de laboratorio) gracias a los 184 caballos de potencia que desarrolla y a los materiales con los que fue concebido (40 kilos por debajo de su hermano mayor).

Opción de clase
El BMW 320i llega a Colombia con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje y con mantenimiento incluido por cinco años o 60 mil kilómetros (lo que primero ocurra), en Autogermana. Se comercializa desde 85'900 mil pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.