BMW presentó un innovador prototipo de interfaz

En un carro-maqueta, denominado BMW i Inside Future, la marca expone en el CES de Las Vegas sus más recientes desarrollos tecnológicos de conducción.

Por Redacción Motor

05:25 p.m. 04 de enero del 2017
BMW i Inside Future Concept

BMW i Inside Future Concept

Un concepto innovador -el BMW HoloActive Touch-, el cual revoluciona la operación de varios mandos al interior del vehículo, se lleva la mayor atención el stand de la marca en la muestra ferial electrónica.

Esta interfaz entre el conductor y el vehículo actúa como una pantalla ‘touch’ virtual, de libre flotación, que se opera mediante gestos con los dedos y confirma los comandos para que el conductor perciba una retroalimentación táctil.

BMW i Inside Future Concept

.

El HoloActive Touch es parte fundamental del BMW i Inside Future, que es utilizado en este caso para mostrarles a los visitantes del CES una nueva experiencia de movilidad, que se ofrecerá en el futuro en vehículos conectados y de conducción autónoma.

El sistema BMW HoloActive Touch reúne las ventajas de los sistemas Head-Up Display, el control de gestos, la operación directa de la pantalla táctil e incluye elementos adicionales para crear una forma única interacción con el usuario.

Cómo funciona
La imagen de una pantalla a color se genera mediante el uso inteligente de reflejos, en forma de libre flotación dentro del interior más que mediante la proyección en el parabrisas. Así se muestran los paneles de control flexiblemente configurables y visibles para el conductor junto al volante a la altura de la consola central.

BMW i Inside Future Concept

.

Una cámara detecta los movimientos de las manos del conductor dentro de su área ergonómicamente amigable y registra la posición de la punta de sus dedos. Tan pronto los extremos de sus dedos hacen contacto con alguna de estas superficies de control virtual, se emite una pulsación y se activa la función relevante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.