El próximo BMW i3 tendrá autonomía extendida

La división de autos eléctricos del fabricante alemán ampliará la oferta del modelo i3, a la que llega una variante con capacidad superior de carga.

Por Redacción Motor

04:32 p.m. 02 de mayo del 2016
BMW i3 2016

BMW i3 2016

El nuevo carro eléctrico -cuya mayor densidad de iones de litio del acumulador le permite alcanzar una magnitud de 33 kilovatios-hora (kWh), con una batería del mismo tamaño- estará disponible desde finales del primer semestre de este año, en los principales mercados mundiales.

Dicha cifra constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC), por lo que en lugar de 190 kilómetros se alcanzan 300, incluso en uso cotidiano con el aire acondicionado o la calefacción funcionando y bajo condiciones meteorológicas adversas, caso en el que recorrerá con la carga completa un mínimo de 200 kilómetros.

BMW i3 2016

BMW i3 2016

En cuanto a las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW o 168 caballos de potencia, estas se mantienen intactas, pero gracias al aumento de la extensión de carga, el i3 se convierte en el auto más eficaz y deportivo del segmento.

Según los datos entregados por BMW, el i3 2016 hace de cero a cien kilómetros por hora en un tiempo de 7,3 segundos. Junto al conocido motor, la compañía monta un acumulador de energía de 60 Ah.

Por ahora el modelo se venderá con ambas versiones de acumuladores (de 60 y 94 Ah) y, adicionalmente, se comercializará el kit Range Extender, el cual involucra un motor de gasolina de dos cilindros con el que se alarga en 150 kilómetros la autonomía y se mantiene inalterada la carga eléctrica.

BMW i3 2016

BMW i3 2016

De manera paralela a la ampliación de la gama del i3, la compañía ofrecerá estaciones de carga más potentes para el garaje propio y, para los propietarios del BMW eléctrico de primera generación, la posibilidad de reequipar sus vehículos con el nuevo tipo de acumulador, dentro del marco de un programa denominado Retrofit.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.