El BMW i3 Coupe tendrá una autonomía de 400 km con sistema híbrido

Además de su mecánica eléctrica, BMW incorporará en el más pequeño de la casa, de forma opcional, un sistema con extensor de autonomía, a partir de un motor a gasolina adoptado de sus scooter.

Redacción Motor

04:28 p.m. 25 de enero del 2013

El inminente ingreso comercial de la línea de carros eléctricos al portafolio de BMW acabó de tener un giro inesperado, luego del más reciente anuncio de la firma germana de incluir en el prototipo eléctrico más pequeño de la casa una nueva opción mecánica que incluye un extensor de autonomía.

La desconfianza e incertidumbre que rodea a los conductores en el mundo entero con esta clase de vehículos, por sus aspectos de autonomía y puntos de recarga, llevó a la multinacional a ofrecer en este coupé además de su arquitectura basada en un sistema eléctrico con un motor de 125 kw, que equivalen a 170 caballos de potencia y un par motor de 250 Nm, una opción híbrida que incluye un propulsor bicilíndrico a gasolina adoptado de la gama de dos ruedas del fabricante alemán.

De entrada, el BMW i3 cuenta con una autonomía de 97 a 145 kilómetros, que reforzada con el motor de dos cilindros a gasolina, derivado a partir de un motor que emplean las motocicletas BMW, aumentará esta cifra hasta los 400 kilómetros por depósito.

De esta manera, el motor será de uso exclusivo para la recarga de las baterías y se emplazará en el baúl del vehículo para no quitar espacio dentro del habitáculo.

Con este nuevo sistema de propulsión opcional, la firma pretende un margen de ventas en torno al 50 por ciento para los BMW i3, un margen que se verá reducido con el paso del tiempo, hasta el 20 por ciento, una vez los conductores creen una cultura de consumo diario.

Hasta el momento la firma germana no ha definido precios y fechas a los que serán los nuevos productos eléctricos y, ahora, híbridos de la marca.

DATOS:

La carrocería del BMW i3 es toda en fibra de carbono y la construcción de la plataforma le permite a BMW ofrecerla como base para que otros fabricantes monten su cabina particular.

Ver en este enlace: toda la información del BMW i3 coupé

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