El BMW i8 será el 'Safety Car' de la Fórmula Eléctrica

Con el inicio de la temporada para septiembre, en un campeonato que irá hasta junio del próximo año, ya la FIA parece haber escogido al híbrido alemán para ir por delante de los bólidos eléctricos.

Redacción Motor

09:39 p.m. 21 de agosto del 2014

 Ultimando los detalles para el inicio de la primera edición de la Fórmula E, la FIA al parecer ya escogió al que será el Safety Car de este campeonato de monoplazas con motores eléctricos y cero emisiones y no podía ser un vehículo diferente a uno de los ecológicos de mayor renombre en los últimos tiempos: el híbrido i8 de BMW.

Este vehículo conservará sus condiciones mecánicas y la única diferencia con respecto al deportivo comercial será que estará equipado con un sistema de recarga inalámbrica desarrollado e implementado por Qualcomm, una de las principales empresas patrocinadoras de este nuevo campeonato.

El BMW i8 que estará desde el primer Gran Premio que arrancará en Pekín, tiene todos los distintivos y el color blanco identificará su carrocería y su labor será ir por delante para controlar la velocidad en situaciones de inseguridad en pista de los 20 monoplazas eléctricos que estarán compitiendo en 10 circuitos callejeros programados en algunas de las principales ciudades del mundo que servirán de escenario para el primer calendario de la Fórmula E.

Como curiosidad, en esta primera temporada todos los monoplazas tendrán un chasis hecho por Dallara, la propulsión por McLaren y las llantas proporcionadas por Michelin. Con esta configuración, estos veloces carros hacen de 0 a 100 en apenas 3 segundos aunque su velocidad máxima no es tan elevada y se queda en 220 kph.

DATO

La Fórmula E arrancará el próximo 13 de septiembre e irá hasta el 27 de junio de 2015. En este primer campeonato participarán 10 escuderías que inscribieron 20 pilotos en total y cada escudería tendrá 2 monoplazas por piloto, ya que por su motorización, los carros deberán sustituirse por lo menos una vez durante la carrera.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.