BMW lanzará en Europa la versión híbrida conectable de su camioneta familiar X5

El xDrive40e, como se denomina, se fabricará en la planta estadounidense de Spartanburg, en donde se produce actualmente toda la gama X5. Estará en vitrinas europeas desde el segundo semestre de 2015.

Redacción Motor

03:32 p.m. 16 de marzo del 2015

Imágenes de la nueva camioneta hibrida de BMW

Este nuevo SUV es el primer modelo híbrido conectable que la marca alemana producirá en serie y promete combinar de la mejor manera tanto la ligereza y el confort de marcha que caracterizan al BMW X5, como una gran eficiencia energética.

En cuanto a la mecánica del nuevo híbrido, la compañía alemana apostó por un motor 2.0 de cuatro cilindros a gasolina que proporciona 245 caballos de potencia, que se combina con uno eléctrico capaz de entregar hasta 113 caballos. Sin embargo la potencia total del El xDrive40e no supera los 313 caballos.

Los dos motores se asocian a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, a través de la cual se ofrece una tracción total permanente, ya que, tanto el bloque a gasolina como el eléctrico, siempre transmiten sus potencias a ambos ejes.

Con todo este nuevo desarrollo combinado, el X5 xDrive40e llega a los cien kilómetros por hora en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad tope de 210 kph en modo combinado y de 120 kph en uso exclusivamente eléctrico (es este modo la autonomía es de 31 kilómetros con cero emisiones).

El nuevo X5 híbrido recibió entre otras mejoras, una adaptación específica del chasis y le fue instalado de serie un dispositivo de control dinámico de la suspensión y amortiguación neumática en el eje trasero con regulación automática de altura.

La ubicación escogida por la marca para intalar la batería de ión-litio, con 96 células y capacidad de 9,0 kWh, fue debajo del baúl, lo que disminuyó en 150 litros la capacidad de carga anterior, que era de 650 litros con los asientos traseros abatibles. Ahora dicho volumen es de 500 litros.

DATOS
Entre los modos de manejo que ofrece el X5 híbrido enchufable se encuentran el Auto eDrive, el Max eDrive y el Save Battery. Hay también unas opciones de regulación personalizada con los modos Confort, Sport y Eco Pro.

El vehículo se puede cargar conectado a una toma convencional en un poco menos de cuatro horas o a través de la estación de recarga que vende BMW, en la que demora 2 horas y 45 minutos. Dispone igualmente de un sistema de recuperación de energía en que se activa en las frenadas y desaceleraciones.

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