BMW lanzó el más pequeño de sus prototipos eléctricos

El nuevo BMW i3 Concept que llegó a esta feria tiene solamente tres puertas, pero mantiene el mismo motor eléctrico del i3 original. Mide 3.96 metros de largo y tiene una autonomía de 160 kph.

Redacción Motor

07:57 p.m. 29 de noviembre del 2012

La firma alemana llegó al Salón del Automóvil de Los Ángeles con el prototipo eléctrico más pequeño que tiene en su portafolio de productos: el BMW i3 Concept Coupé.

Se trata de una versión deportiva del BMW i3, pero en carrocería de tres puertas que entra a hacer parte de la familia con la denominación i, que agrupa todos los vehículos con cero emisiones que produce este fabricante germano.

Conserva casi las mismas medidas que el modelo de cinco puertas, pues tiene 3,96 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,55 de alto. Si se compara con el BMW i3 Concept, esta variante coupé tiene un aspecto más ancho y está más pegado al piso, lo que acentúa su imagen dinámica.

Finalmente no se trata de un biplaza, tiene cuatro asientos dispuestos en configuración 2+2. Además, en el habitáculo se aprecian materiales más propios de una versión de producción: cuero, lana, madera o aluminio.

Al tratarse de una versión derivada del i3, el nuevo i3 Concept Coupé ofrece una estructura denominada 'LifeDrive', en la que la parte Life corresponde al habitáculo fabricado en plástico reforzado con carbono, y el tramo Drive se basa en un módulo inferior de aluminio y fibra de carbono, que integra el conjunto del chasis y la batería junto a elementos estructurales.

En el interior, este pequeño eléctrico se beneficia del sistema iDrive de la marca. El i3 cuenta con dos pequeñas pantallas de 6,5 y 8,8 pulgadas: la primera cumple las funciones de tablero de instrumentos y la segunda se encuentra en el centro de la consola y sirve para los sistemas multimedia y de navegación.

Mecánicamente, Incorpora el mismo sistema de propulsión eléctrico que el i3 de cinco puertas. Es decir, el mismo motor eléctrico de 125 KW, equivalente a 170 caballos de potencia y un par motor de 250 Nm. La fuerza del propulsor se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad hasta alcanzar una autonomía de 160 kilómetros por hora.

Todavía no se sabe nada en cuanto al precio ni la fecha de salida del vehículo de producción. Habrá que esperar para conocer más datos sobre el miembro 'ecológico' más pequeño de la familia germana.

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