BMW le cambio la 'pinta' y el corazón a los miembros más pequeños de la familia

Los BMW 116i Sport y BMW 120d son los primeros modelos en salir a 'lucir' los cambios de la marca. El primero rodará con un motor de 1,6 litros con dos turbocargadores y una caja de 8 velocidades.

Redacción Motor

03:50 p.m. 23 de marzo del 2012

Era la crítica hacia los motores 'de entrada' de BMW: a pesar de rodar bien, les hacía falta esa adrenalina a la que nos tiene acostumbrados la casa de Munich y que por momentos ponían a dudar a los más 'puristas' sobre las bondades de su bólido 'aspiracional'.

Quizá por ello (y por el cambio del equipo de diseño de la marca), BMW les dio un nuevo enfoque a la pinta y el corazón de todos sus vehículos, empezando por los niveles de equipamiento, que fueron bautizados de acuerdo con las posibilidades de cada billetera.

Por ejemplo, el nuevo Serie 3 se comercializará en las versiones 'Sport', 'Modern' y 'Luxury', y el Serie 1 se puede pedir con los apellidos 'Sport' o 'Urban'.

A nuestras manos llegó el 116i 'Sport', el cual rueda con un motor de 1,6 litros twinturbo amarrado a una caja mecánica de seis marchas (ocho la automática) que le otorga 14 caballos más respecto a su antecesor (pasó de 122 a 136).

Esta nueva mecánica, con dos turbocargadores para el rodaje en bajas y altas revoluciones, le quitarán definitivamente la fama de 'lentejo' con la que creció su antecesor.

El BMW 116i es también muy 'pintoso' gracias a la líneas más redondeadas y modernas logradas con el 'face lift'. En la cabina, los asientos tipo cubo forrados en una tela de color negro y detalles del mismo tono de la carrocería.

Lo más notable es la pantalla central de información la cual es operada por el 'mouse' desde la parte baja de la consola, detalle que solo lo traían las series de alto lujo.

El timón deportivo, las molduras en aluminio y toda la conectividad que ya es norma en este tipo de vehículos son parte de este nuevo aire al que la revista Motor calificó acertadamente como 'borrón y cuenta nueva'.

RECUADRO:

Algunas características

Motores: 1,6 gasolina twinturbo de 136 (116i) y 170 (118i) caballos de potencia y 2,0 litros diesel de cuatro cilindros: 116d, 118d y 120d.
Transmisiones: manual de seis y automática de ocho velocidades.
Rines: 16 pulgadas.
Precios: los que más se comercializan en Colombia cuestan 82'900 mil y 94'900 mil pesos (116i Sport y 120d Sport, respectivamente). Accesorios, como techo corredizo, sensor de reversa, paquete 'M' y conectividad total son opcionales y van sumando al precio final del vehículo.

DATO:

136 caballos de potencia

Tiene la nueva versión del 116i 'Sport', el cual rueda con un motor de 1,6 litros twinturbo amarrado a una caja mecánica de seis marchas.

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