BMW le pone motor eléctrico a su 'burbuja' Isetta y actualiza su micro carro

La marca alemana hizo este prototipo eléctrico denominado eSetta con el que rememora al Isetta. Esta 'burbuja' del siglo XXI tiene puerta frontal y el mismo diseño que rompió esquemas en los años 50.

Redacción Motor

07:27 p.m. 19 de abril del 2012

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Hacia el año de 1955 la marca alemana BMW comenzó la distribución de un micro carro urbano, económico y funcional que su principal objetivo era recorrer distancias relativamente cortas con todas las garantías denominado Isetta.

Hoy, cuando el tema de la movilidad eléctrica se impone y marca una fuerte tendencia hacia una industria más ecológica, el mismo fabricante alemán, en conjunto con Tony Weichselbraun, un graduado de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, presenta sobre el papel el eSetta del siglo XXI, cuyo nombre revela su característica de carro con propulsión eléctrica al mismo tiempo que rinde un homenaje al modelo original.

Básicamente, BMW quiso mantener el concepto original con su particular acceso al vehículo que es su única puerta frontal para sus ocupantes, pero con un diseño más actual, de líneas curvas, un rotundo cambio en su motorización y la incorporación de elementos tecnológicos actuales.

Anteriormente, el Isetta ofrecía un motor de 250 centímetros cúbicos y 12 caballos, ahora su diseñador propone un vehículo muy liviano, compacto, urbano con un propulsor totalmente eléctrico cuyas baterías serán recargadas a través del sistema de inducción.

Por el momento, no se conoce más información del nuevo eSetta de BMW, pero desde que esta marca compró a MINI se viene especulando sobre el retorno de éste 'clásico' del automovilismo.

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