BMW tiene listo su deportivo híbrido i8 para el Salón de Frankfurt 2013

Máxima deportividad y eficiencia que se traducen en 362 caballos de potencia y un consumo de menos de un galón por cada 100 kilómetros de recorrido son las cartas de presentación.

Redacción Motor

05:07 a.m. 12 de agosto del 2013

El segundo carro de la familia i de BMW hará su debut mundial en el Salón de Frankfurt en donde mostrará todos sus ángulos estéticos para la línea más ecológica de la marca alemana pues ya los datos técnicos de este deportivo híbrido enchufable fueron revelados.

La clave de este nuevo producto de BMW está en la configuración mecánica que depende del pequeño motor de tres cilindros y 1.500 litros que se apoya en un turbocompresor que le da hasta 231 caballos y que se administran mediante una caja automática de 6 velocidades y cuyo conjunto está conectado al eje trasero. Por su parte, el motor eléctrico está conectado al eje delantero y entrega 131 caballos que le dan al i8 una potencia combinada de 362 unidades de potencia y un enorme torque de 570 Nm.

Esa disposición le permite de paso contar con tracción total y contará con las tradicionales baterías de Ión Litio ubicadas debajo del túnel central del habitáculo con un ideal reparto de pesos 50-50 entre los ejes y un bajo centro de gravedad.

Así, sobre la balanza marca 1.490 kilos y puede disponer de una relación de peso/potencia de 4.1 kilos por caballo, una cifra propia de un ‘pura sangre’ dietético pues llega de 0 a 100 kph en sólo 4.5 segundos y al mismo tiempo puede ofrecer un consumo de 2.5 litros de combustible por cada 100 km de recorrido.

El bajo peso se consiguió gracias al uso de polímeros reforzados en fibra de carbono CFRP con el que se obtuvo una espectacular reducción de un 50% con respecto a una carrocería similar fabricada en acero. A esto también ayudó el subchasis fabricado en Aluminio y Magnesio.

Las cifras de autonomía también son relevantes para el i8. En modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 35 kilómetros a una velocidad de máximo 120 kilómetros por hora, y combinando el funcionamiento de ambos motores esta se puede extender hasta los 600 kilómetros.

DATOS

El BMW i8 es un coupé que mide 4.689mm de longitud, 1.942mm de ancho y 1.293mm de alto y tendrá una disposición de 2+2 para ocupantes

El nuevo BMW i8 será el primer vehículo en emplear Gorilla Glass en el vidrio trasero con lo cual también reduce su peso y se aumenta la vida útil del vidrio.

Las baterías se podrán recargar en menos de 2 horas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.