BMW Motorrad trae sus 'maxi-scooter' al Salón de Bogotá

Con el motor de 647 cm3 de dos cilindros en línea, el C 600 Sport y el C 650 GT desarrollado por BMW Motorrad, son las scooter más 'poderosas' del mercado.

Redacción Motor

09:07 p.m. 02 de noviembre del 2012

Un nuevo concepto de movilidad urbana. Así define BMW Motorrad la nueva experiencia sobre dos ruedas para moverse en el tráfico de ciudades con alta densidad demográfica, que tiene en cuenta otras variables como los costos energéticos y el valor del tiempo empleado en los desplazamientos.

Esa nueva experiencia para vencer esos retos son dos vehículos pertenecientes al grupo de los 'maxi-scooter', poco comunes en Colombia.

Ellos son el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, ambos fabricados en Berlín y que podrán verse a partir del próximo 14 de noviembre en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Ambos conjugan las propiedades dinámicas de una moto con la agilidad y el confort propios de un 'scooter', permitiendo una experiencia de conducción sobre dos ruedas muy agradable. Y tienen un carácter deportivo y para viajar cómodamente, pero considerando sus conceptos diferentes, cada uno apunta a una amplia variedad de clientes.

El C 600 Sport fue concebido para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

El motor de dos cilindros en línea del C 600 Sport y del C 650 GT con caja de cambios CVT es un propulsor nuevo desarrollado por BMW Motorrad. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6.000 rpm.

La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmisión), es decir, transmisión continua variable.

La preparación de la mezcla del motor de cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza está a cargo de un sistema de inyección electrónica. La lubricación de aceite es de cárter seco con bomba doble.

Para combinar fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, los dos tienen un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.

En la parte delantera, cuentan con una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos, lo que equivale a cotas también aplicadas en otras motocicletas BMW.

Además, están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple.
Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS ofrece un máximo nivel de seguridad.

La BMW flexcase del C 600 Sport es un innovador sistema para guardar objetos diversos. Cuando la moto está detenida, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible para el transporte.

El espacio es suficientemente grande para acoger, por ejemplo, dos cascos. Las nuevas BMW llegan a Colombia desde 39 millones 900 mil pesos y están disponibles en todas las vitrinas BMW Motorrad del país.

La nueva BMW F 700 GS
Las motos multipropósito de BMW se reinventan con esta nueva F 700 GS, basada en el legendario modelo de múltiples victorias en numerosas competencias internacionales. Con sus 75 CV a 7.300 rpm el motor tiene ahora 4 CV más. También su par máximo es ahora mayor, siendo de 77 Nm a 5.300 rpm.

En combinación con una caja de relaciones algo más cortas, la F 700 GS se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y un dinamismo superior.

La nueva F 700 GS fue concebida para motociclistas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción 'off road'. Este modelo se distingue por la baja altura de su asiento, sus multifacéticas cualidades en el día a día y su potencia más que suficiente.

Ver en este enlace: más información sobre estas motocicletas

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