BMW prepara un eficiente ‘concept car’ para el Salón de Frankfurt

Se trata de un prototipo híbrido de cuatro plazas, que llega a 180 kph de velocidad máxima y hace 945 kilómetros por galón.

Por Redacción Motor

02:49 p.m. 19 de junio del 2015
Un nuevo y eficiente prototipo prepara la marca alemana

Un nuevo y eficiente prototipo prepara la marca alemana

Será un modelo bastante cómodo y sobre todo amplio, pues además de ofrecer espacio suficiente para albergar a sus dos pares de ocupantes, brinda una capacidad de carga de 350 litros.

Otra cifra importante, además de su consumo, es la correspondiente a un sorprendente coeficiente aerodinámico de 0,1

Teniendo en cuenta la reciente presentación del BMW Serie 7, se espera que la compañía alemana evolucione a partir de este modelo y el prototipo híbrido enchufable sea muy similar, al menos estéticamente, pero sin esperar que el nuevo ‘concept’ siquiera se acerque a la producción.

Un nuevo y eficiente prototipo prepara la marca alemana

Un nuevo y eficiente prototipo prepara la marca alemana

Según informó BMW, absolutamente todos los componentes del prototipo están desarrollados en fibra de carbono reforzada con plástico, lo que permitirá al esperado auto no superar los 1.200 kilos de peso.

Otro dato, relativo a su tren de potencia, habla de una máquina híbrida enchufable, con un motor eléctrico y uno de dos cilindros a gasolina (este último sería el principal generador de potencia).

DATO
Hay razones para creer que, más allá de pensar en llevar el nuevo modelo a las calles, lo que la marca pretende es mostrar hasta dónde se puede avanzar en la industria automotriz con la incorporación de las más recientes tecnologías.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.