BMW presentará el nuevo híbrido enchufable Concept Active Tourer Outdoor

Este crossover es la evolución más aventurera de otro prototipo que se mostró en 2012 y tendrá dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico en cada eje, con un kit de baterías que se recarga en casa.

Redacción Motor

04:33 p.m. 12 de julio del 2013

Imágenes del BMW Concept Active Tourer Outdoor

BMW presentará en la Feria al Aire Libre de Friedrichshafen la más reciente evolución del Concept Active Tourer, un prototipo en el que la marca alemana quiere combinar unas dimensiones compactas con gran espacio interior, capacidad de camioneta ligera y una mecánica que tenga las menores emisiones contaminantes.

El Concept Active Tourer Outdoor, como se denomina su edición 2013, es un vehículo familiar híbrido con la capacidad de ser recargado en un enchufe doméstico (plug in). Tiene las dimensiones de un carro compacto pues mide 4,35 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,58 de alto pero el aprovechamiento del espacio interior hace que sea un vehículo muy versátil que se demuestra en el aprovechamiento que se hizo, por ejemplo, en el espacio de carga desde la quinta puerta que es variable en diferentes tamaños y que cuenta hasta con un sistema de soporte para dos bicicletas integrado que puede esconderse si no está en uso.

En la parte de aventura, tiene una estética que se aleja de los automóviles de la marca alemana y está más cerca de las camionetas, y si no fuera por un aumento en el reglaje de la suspensión, sus capacidades serían eminentemente urbanas. Así que aunque tenga 'espiritú' no tendrá tracción 4x4, ni podrá realizar vadeos, simplemente irá un poco más allá que un automóvil, en estricto orden de un 'crossover' ligero.

En materia de emisiones cuenta con una configuración híbrida que depende de un motor a gasolina de 3. cilindros y 1.5 litros instalado sobre el eje delantero y otro eléctrico conectado al eje trasero que le darían en conjunto una potencia de 190 caballos y un consumo de 2.5 litros por cada 100 kilómetros (un galón tiene aproximadamente 3.6 litros) y sus emisiones estarían por debajo de los 60 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En modo eléctrico tiene una autonomía de 30 kilómetros y la velocidad máxima es de 200 kph.

DATO
Para la presentación se escogió un color de carrocería denominado Gold Orange Race. Este carro adelanta también el estilo del tablero que tendrán los futuros modelos de la marca con una pantalla de ocho pulgadas en la que se proyectan todos los datos de navegación, llamadas y climatización entre otros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.