BMW presentó la versión descapotable de su auto híbrido más deportivo

El i8 Spyder es el tercer 'enchufable' que produce la firma en menos de un año. Hecho sobre la plataforma del cupé i8, tiene el doble de potencia y cambios estéticos que le dieron mayor deportividad.

Redacción Motor

07:41 p.m. 02 de abril del 2012

Galería de fotos del BMW i8 Spyder

El BMW i8 Spyder es el tercer prototipo eléctrico que presenta la marca alemana en menos de un año, luego del estreno simultáneo de sus dos carros 'enchufables', el i3 y el i8, ambos en formato de proyecto.

Este nuevo carro está hecho sobre la base del deportivo i8, que nació en carrocería cupé, pero al que ahora le hicieron unos retoques estéticos en los costados, además, por supuesto, de la eliminación del techo que supone precisamente el apellido Spyder.

A diferencia del primer i8, que tenía un motor eléctrico de 96 caballos, el Spyder tiene uno de 131 caballos situado en el eje delantero. El propulsor de combustión, como en el modelo de origen también está situado en el eje posterior, es de 1.5 litros a gasolina, tres cilindros más turbo, pero en este caso le entrega 223 unidades de potencia, 59 más que en el primer prototipo. Si trabajan juntos le pueden entregar hasta 354 caballos y un gigantesco torque de 550 Nm.

Así las prestaciones de este convertible le permiten acelerar de 0 a 100 kph en 4.6 segundos y una velocidad máxima de 250 kph, con un consumo combinado de 3 litros por cada 100 km y puede recorrer 35 km en modo 100 por ciento eléctrico.

Las baterías del i8 Spyder también son de ion-litio y pueden ser recargadas a través de un enchufe doméstico en menos de dos horas.

Los cambios estéticos y de dimensiones en el Spyder Concept tienen que ver con una distancia entre ejes y una longitud menor y en la incorporación de puertas de apertura giratoria y elevable que carecen de marco.

Como en el primer concepto, la estructura de la carrocería está hecha en plástico reforzado, aluminio y fibra de carbono, lo que le permite tener mayor autonomía y menor consumo por la reducción en el peso total.

Por su configuración puede tener tracción total, necesaria para controlar los bríos de este deportivo.

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