BMW R1100 GS: para cuando se acaba el asfalto

Es la sexta pieza de la Colección Súper Motos de Leyenda de EL TIEMPO y la Revista Motor. El martes con el cupón de EL TIEMPO, más 10.500 pesos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de junio del 2009

Es una moto 'trail' de alta cilindrada para uso mixto, es decir, para todo tipo de carreteras, asfalto o destapadas. Tiene todos los componentes de alta tecnología, motor boxter, frenos ABS, suspensión Telever y sistema de transmisión Paralever.

Estabilidad, agilidad en carretera y fiabilidad son tres de las principales condiciones de esta 'trail' alemana, ideal para viajes largos por carretera y mucho mejor, cuando se acaba el pavimento y se empieza a rodar por terreno destapado. 

Con su potente motor Boxter de 1.085 cm3, la R1100 GS es ideal para quienes gustan y disfrutan las grandes travesías por todo tipo de terrenos en los que se comporta muy bien gracias a sus componentes de alta tecnología como los frenos ABS, la suspensión Telever y el sistema de transmisión Paralever.  

A esto que agregar que en este tipo de moto se conjugan otros elementos como la comodidad, potencia y capacidad de carga que son claves en las motos turísticas de carretera pues cuenta mucho la posición del piloto y sobre todo del pasajero de las trail.

 FICHA TÉCNICA BMW R 1100 GS

Constructor: BMW

País de fabricación: Alemania

Capacidad del tanque: 25 litros

Peso: 243 kilógramos

Aceleración 0-100 kph: 4,3 segundos

Velocidad máxima: 195 kph

Cilindros: 2, boxter

Cilindrada: 1.085 cm3

Válvulas por cilindro: 4

Compresión: 10:1

Alimentación: Inyección electrónica

Potencia máxima 59 KW/6.750 rpm

Transmisión: Cardan, 5 speed

Tipo de chasis: Estructuras tubulares de acero con sistema Paralever

Encendido: Digital

Arranque: Eléctrico

Suspensión delantera: Monomaortiguador central Telever, regulación ajustable.

Trasera: Basculante Paralever con amortiguador con regulación ajustable.

Frenos: Delantero, doble disco, trasero disco sencillo.

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