BMW, a la vanguardia en movilidad eléctrica, con alternativas para todos los gustos y presupuestos

El desarrollo de vehículos eléctricos está en auge, y muchas compañías tienen algo entre manos, pero BMW sorprende por su tecnología y en los últimos años ha venido trabajando muy fuerte en el tema.

Redacción Motor

07:03 p.m. 16 de mayo del 2014

Hace unos años presentó sus modelos i3 familiar y deportivo i8, proyectos muy grandes con un desarrollo ‘desde cero’. El primero es un vehículo 100 por ciento eléctrico, de 1.195 kilos de peso debido a su chasís de aluminio. Los 170 caballos de potencia que entrega el motor lo convierten en una veloz máquina digna de la casa germana. Su precio: 35 mil euros.

El segundo es un híbrido enchufable con chasís en fibra de carbono. Su motor a gasolina de tres cilindros, de 1,5 litros más turbo, entrega 231 caballos, combinado con un propulsor eléctrico de 131 unidades que le permiten disponer de una potencia total de 362 caballos. El costo de este modelo es de unos 130 mil euros.

La moto

No contento con estos desarrollos, los cuales ya se encuentran en la fase de producción y muy pronto estarán engalanando las calles y vitrinas, BMW presentó una motoneta eléctrica.

Denominada BMW C Evolution, esta maxi-scooter, cuya arquitectura es similar a las BMW C 600 Sport y C 650 GT, cuenta con un propulsor eléctrico de 8 Kw capaz de desarrollar una potencia de 47 caballos.

De acuerdo con la marca, la cifra de par motor sobre el cigüeñal es de 72 Nm, que en la rueda trasera son transformados nada menos que en 600 Nm. Este modelo logra una aceleración de 0 a 50 kph en 2,7 segundos. Trae una batería de 8 kWh y una autonomía máxima de 120 kilómetros con una recarga de tres horas. Su costo: alrededor de 15 mil euros.

La bicicleta

Continuando con la línea de movilidad sobre dos ruedas inspirada en los diseños de la marca, BMW presentó hace apenas unos días una nueva forma de movilidad sostenible y atlética; la bicicleta Cruise e-Bike.

Fabricada en aluminio y con solo 22 kilogramos de peso, viene equipada con un motor eléctrico de altas prestaciones y una batería de 400 kWh, cuya autonomía es de hasta 100 kilómetros. Su precio de lanzamiento fue de 2.330 euros.

Esta es toda una serie de juguetes eléctricos de diversos costos, desempeños, cualidades y utilidades de BMW, marca que se está posicionado a la vanguardia de la movilidad alternativa con modelos que ya son una realidad y que definitivamente cambiarán la forma de mirar la movilidad urbana.

Este miércoles 21 de mayo aparecerá un completo informe sobre el BMW i8 en la revista Motor, en donde se analiza hacia dónde se dirige la marca con sus modelos eléctricos vanguardistas.

‘Bici’ con diseño y tecnología

El diseño del marco de la BMW Cruise e-Bike está inspirado directamente en las motocicletas de la marca. Para hacer más cómodo cada trayecto, el ciclista puede seleccionar el modo de conducción deseado mediante un sistema que administra el grado de asistencia que desee, “el cual va desde del 0 hasta el 225 por ciento”.

BMW i3, el nuevo caballo de batalla

Desde el 2013, la producción del BMW i3, en la planta de Leipzig (Alemania), aumentó un 43 por ciento para satisfacer su demanda en los mercados europeo y norteamericano. La primera gran apuesta de BMW por la electromovilidad se ha convertido en un producto no sólo rentable, según afirma la marca, sino de excelente acogida en el mercado.

i8, con luces láser

Este bólido eléctrico también es pionero de otro tipo de tecnologías, como el uso de láser en las luces frontales y los rines en fibra de carbono. Cuenta con tracción total, tiene un torque de 572 Nm y su peso es de 1.485 kilos.

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