BMW Z8, el quinto carro de la colección EL TIEMPO y Revista Motor

El BMW Z8, varias veces protagonista de la saga de James Bond, es uno de los deportivos más exclusivos de la historia.

Redacción Motor

05:00 a.m. 27 de febrero del 2009

El próximo martes, la Colección de Súper Deportivos de EL TIEMPO y la Revista Motor llega con el BMW Z8, un auto que  fue presentado por primera vez en 1997 durante el Salón de Tokio y lanzado al mercado en el 2000.

Su  producción duró hasta el 2003 y cautivó a los espectadores con su diseño, como sacado de los años 50, y con su excelente dotación tecnológica y mecánica.

Surgió como prototipo heredero del BMW 507, diseñado por Henrik Fisker. Durante la presentación, fue el diseño retro el que cautivó al público. Tal fue la acogida, que la fábrica alemana se vio en la obligación de fabricar unas ediciones limitadas (cerca de 5.700 autos más).

Protagonista de varias películas de James Bond, el Z8 enamora a primera vista por su trompa alargada y la carrocería plagada de curvas muy pronunciadas. Entrando más a fondo en su motorización, es evidente que este modelo fue diseñado especialmente para los amantes de la velocidad.

Otro punto fuerte de este bólido de BMW tiene que ver con que, a pesar de la época en que fue fabricado, en materia de tecnología no existía ni la mitad de lo que tenía.

El Z8 ya contaba con detalles tan característicos de la marca, como un botón de encendido a la derecha del timón, ABS, airbag y testigos de pérdida de aire en las llantas, entre otras novedades de la época.

FICHA TÉCNICA
Motor: V8, 5,0 litros
Potencia: 400 caballos.
Transmisión: mecánica de seis velocidades.
Aceleración: de 0 a 100 kph en 4,7 segundos.
Velocidad máxima: 250 kph.

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