Boeing 777-200: 'el más grande'

En mayo de 1995, la marca norteamericana dio a conocer un nuevo modelo destinado, al mercado de Estados Unidos: Hoy, 415 unidades surcan los cielos del mundo. Colección EL TIEMPO - Motor.

Redacción Motor

07:51 p.m. 16 de septiembre del 2011

 En 1988, el departamento de diseño de Boeing trabajaba en un modelo superior al exitoso 767. Ese año, la compañía envió un cuestionario a las empresas aéreas All Nippon, American, British Airways, Cathay, Delta, Japan Airlines, Qantas y United para que participaran activamente en el desarrollo de esa aeronave.

En marzo de 1990 se acordó el diseño final para la configuración del avión, que inició con el acondicionamiento de la planta de Boeing ubicada Everett, Washington (EE. UU.), en donde se realizó el armado final del 777-200 y el cual vio la luz en mayo de 1995.

Esta aeronave de gran tamaño, con una autonomía de 9.700 kilómetros era la ideal para cruzar los Estados Unidos razón por la cual tuvo una gran aceptación entre los operadores locales y se popularizó rápidamente.

Al poco tiempo, nueve compañías tenían 88 unidades del que era considerado hasta entonces el birreactor para pasajeros más grande del mundo, dueño de una versatilidad que permitía equiparse con distintas opciones de motores, aspecto que ha caracterizado la línea 777 hasta nuestros días.

La variante 777-200ER, basada en la plataforma original, tuvo mejoras en el aumento de la capacidad de carga de combustible mejorando, aún más su autonomía de vuelo, para que las compañías internacionales se interesaran en ella y pudieran operar rutas transoceánicas de tres horas sin escala.

Fue así como empezaron a llegar pedidos de diversas aerolíneas, entre ellas British Airways, la primera en acogerlo, en febrero de 1997.

Esta versión 'ER' tiene 300 sillas, una autonomía de vuelo de 14.300 kilómetros y, a 2011, se han entregado 415 unidades a 33 líneas aéreas, lo que la convierte en la variante más apetecida por las aerolíneas, por encima de su rival directo, el AirBus A340-300. 


Cómo conseguirlo
Adquiera el Boeing 777-200 en librerías, almacenes de cadena, expendios y centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial, este viernes 23 de septiembre, recortando el cupón que aparecerá en este diario, más 12.900 pesos.

'ER' la versión mejorada
El 777-200ER es la variante más producida y apetecida por las aerolíneas en el mundo, para sus vuelos interoceánicos y sin escalas.

American Airlines, también la más grande
Con más de 80 años de vigencia y una flota que supera los 620 aviones, American Airlines es la aerolínea más grande del mundo en recorridos y la mayor en ingresos totales por operaciones, transportando a más de 130 millones de personas por año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.