Bogotá ya entró en alza

Parqueaderos, grúa, multas y patios están estrenando tarifas, pero la movilidad este año 'pinta' más complicada.

Redacción Motor

05:00 a.m. 07 de enero del 2011

A lo anterior hay que sumarle los atrasos en las principales obras de la ciudad de los que tanto se ha hablado y escrito y el significativo aumento del parque automotor producto de las ventas de noviembre y diciembre que le añadirá a la capital, al menos, 130 mil carros más.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, aseguró que, antes de finalizar el 2011, se entregará la mayor parte de los más de 200 frentes de obra que tiene Bogotá, incluida la Fase III de TransMilenio, la cual llegaría a su fin en diciembre con la entrega del paso deprimido del Museo Nacional.
 
Esto significaría un alivio en la movilidad para el 2012 y, si el Alcalde Moreno cumple con lo dicho, el desmonte gradual del pico y placa durante el año. Mientras tanto, no queda más remedio que tener paciencia y 'portarse bien' todo el año, pues la Resolución 603 aumentó las tarifas de multas y patios en un 3,4 por ciento. 
 
Parqueaderos, imparables
A partir del primero de enero, los estacionamientos públicos de Bogotá tienen una nueva tarifa máxima, la cual se cobrará por minuto y con el IVA incluido.
 
"El valor máximo a pagar durante el próximo año por un minuto de parqueadero será de 95 pesos, incluido IVA, para vehículos como automóviles, camperos, camionetas y vehículos pesados, y para motos será de 67 pesos, incluido IVA", dice el comunicado que al respecto publicó la Secretaría de Movilidad.
 
Esa tarifa varía de acuerdo con el tipo de establecimiento y su ubicación, aunque a juzgar por lo visto por esta sección, muchos de ellos ya empezaron a interpretar las nuevas tarifas a su acomodo y están abusando de los conductores.

Consulte la tabla de ajustes de tarifas de parqueaderos de Bogotá en: www.movilidadbogota.gov.co.

Consulte la tabla de autoliquidación de infracciones 2011 en: www.bogota.gov.co.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.