Un bólido alemán llega a 'Autos Clásicos': BMW 328 1936

Un bólido alemán llega a 'Autos Clásicos': BMW 328 1936

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de octubre del 2008


A diferencia del 328 moderno, este, el de mediados de los años 30, desarrollaba 80 caballos de potencia, pesaba 830 kilos y llegaba a los 155 kph.

Alemania repite en la colección 'Autos Clásicos' de EL TIEMPO y la revista Motor. Se trata del BMW 328, un hermoso convertible que debutó en 1936, en reemplazo de su hermano mayor, el 326, que ya había hecho historia en el mercado automovilístico europeo.

Este bólido de la casa alemana obtuvo el podio de la famosa carrera Eiffel disputada en Nürburgring y fue primero en la Mille Miglia, categoría 2 litros (1938). Estará disponible para los lectores el próximo miércoles 8 de octubre, en cualquiera de las agencias de EL TIEMPO, con tan solo presentar el cupón respectivo, más 8.500 pesos.

El BMW 328 1936 es un deportivo tipo roadster de dos plazas. Venía con caja manual de cuatro velocidades, motor delantero longitudinal con tres carburadores Solex, cámaras de combustión hemisféricas y árbol de levas lateral.

Los seis cilindros en línea y 1.971 centímetros cúbicos le permitían desarrollar una potencia efectiva de 80 caballos. BMW lo fabricó desde 1936 hasta 1940, periodo en el que fue mejorada su eficiencia con un motor de 130 caballos de potencia y un esqueleto de aluminio que lo hacía más liviano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.