Bosch hace más inteligente al acelerador

El pedal activo de la marca alemana le indicaría al conductor el momento adecuado para realizar el cambio de velocidad. ¿Se licenciará el tacómetro?

Giovanni avendaño

05:27 p.m. 27 de enero del 2016
Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch hace más inteligente al acelerador

Una de las claves de conducción que muchos de nosotros recibimos en el aprendizaje era la de 'oír' el motor para saber en qué momento se debía realizar un cambio de velocidad, ya fuera hacía arriba o hacia abajo, para obtener el máximo rendimiento en velocidad y consumo.

Los más privilegiados contaron con carros que tenían el tacómetro o cuentarevoluciones, que es una guía mucho más exacta y efectiva siempre y cuando no distraiga de la conducción.  Pero parece que Bosch, en su camino por hacer más eficiente la conducción licenciará ambas prácticas y de paso, este instrumento. 

Y es que la marca acaba de desarrollar un pedal del acelerador 'táctil' que le indicaría al conductor el momento exacto para hacer un cambio de velocidad mediante una vibración.

Esta vibración se produciría gracias a que el acelerador estaría conectado con la transmisión y el computador de a bordo y podría informar de manera más rápida e intuitiva que otros sistemas que ya existen en el mercado, el momento para acelerar o bajar mover la palanca.

Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch asegura que con este nuevo pedal se lograría un ahorro de combustible de hasta el 7 por ciento más sobre los sistemas más eficientes de este tipo que hay en la actualidad.

En este caso, no habría razón para tener en el panel de instrumentos el tacómetro o cuentarevoluciones. Pero habrá que esperar a que se imponga y masifique, unos años más para que el reemplazo se efectúe. Pero hay más...

Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch hace más inteligente al acelerador

Este pedal 'inteligente', como lo denomina Bosch, se podría conectar también con las asistencias electrónicas de manejo para proveer aún mayor seguridad.

Así, podría integrarse a los sistemas de navegación, los sensores y las cámaras del carro y avisar, también mediante un 'toque' si la velocidad a la que circula el carro es muy alta, teniendo en cuenta la trayectoria, lo cual haría que el conductor 'soltara' el acelerador. 

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