Bosch hace más inteligente al acelerador

El pedal activo de la marca alemana le indicaría al conductor el momento adecuado para realizar el cambio de velocidad. ¿Se licenciará el tacómetro?

Giovanni avendaño

05:27 p.m. 27 de enero del 2016
Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch hace más inteligente al acelerador

Una de las claves de conducción que muchos de nosotros recibimos en el aprendizaje era la de 'oír' el motor para saber en qué momento se debía realizar un cambio de velocidad, ya fuera hacía arriba o hacia abajo, para obtener el máximo rendimiento en velocidad y consumo.

Los más privilegiados contaron con carros que tenían el tacómetro o cuentarevoluciones, que es una guía mucho más exacta y efectiva siempre y cuando no distraiga de la conducción.  Pero parece que Bosch, en su camino por hacer más eficiente la conducción licenciará ambas prácticas y de paso, este instrumento. 

Y es que la marca acaba de desarrollar un pedal del acelerador 'táctil' que le indicaría al conductor el momento exacto para hacer un cambio de velocidad mediante una vibración.

Esta vibración se produciría gracias a que el acelerador estaría conectado con la transmisión y el computador de a bordo y podría informar de manera más rápida e intuitiva que otros sistemas que ya existen en el mercado, el momento para acelerar o bajar mover la palanca.

Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch asegura que con este nuevo pedal se lograría un ahorro de combustible de hasta el 7 por ciento más sobre los sistemas más eficientes de este tipo que hay en la actualidad.

En este caso, no habría razón para tener en el panel de instrumentos el tacómetro o cuentarevoluciones. Pero habrá que esperar a que se imponga y masifique, unos años más para que el reemplazo se efectúe. Pero hay más...

Bosch hace más inteligente al acelerador

Bosch hace más inteligente al acelerador

Este pedal 'inteligente', como lo denomina Bosch, se podría conectar también con las asistencias electrónicas de manejo para proveer aún mayor seguridad.

Así, podría integrarse a los sistemas de navegación, los sensores y las cámaras del carro y avisar, también mediante un 'toque' si la velocidad a la que circula el carro es muy alta, teniendo en cuenta la trayectoria, lo cual haría que el conductor 'soltara' el acelerador. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.