Una brillante idea verde: Honda Carbono Neutro

Honda lanzó un novedoso proyecto para el cuidado del medio ambiente con el que plantará suficientes árboles para compensar el efecto del CO2 emitido por sus carros.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de junio del 2010

Honda presentó su novedosa campaña, llamada Honda Carbono Neutro, con la cual busca alcanzar un balance ecológico plantando árboles por cada carro nuevo, de la marca, que empiece a circular por el país.

Se trata de un ambicioso proyecto con el cual busca proteger el medio ambiente y  mitigar el calentamiento global producto de la constante contaminación de los carros, utilizando el concepto de carbono neutro el cual consiste en compensar el efecto causado por las emisiones de CO2 a través de la siembra técnica y estudiada de árboles.

Por esto, con apoyo de Acción Verde, entidad reforestadota respaldada por el Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (UNEP-PNUMA) y el Ministerio del Ambiente de Colombia, Honda Colombia sembrará 18 árboles por cada vehículo nuevo que venda. Y los compradores tendrán acceso a toda la información sobre la siembra, incluyendo la localización de los árboles.

Este proyecto estará vigilado por Price WaterHouse Coopers, entidad que también certifica los bajos niveles de emisión de los vehículos Honda y que estará atenta al cumplimiento del compromiso verde de la empresa.

Arturo Mantilla, vicepresidente de mercadeo de Fanalca-Honda, explicó cómo esta iniciativa corresponde a un programa mundial de la marca, que nació en 1948 cuando la compañía se comprometió con productos más amables para el mundo.

El japonés Soichiro Honda, su creador y líder industrial de la época, resumió así en los años 50 la filosofía de su empresa: "Nuestros productos son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad sino también por el espíritu que hay tras ellos; nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente".

"Por eso, para Honda, el compromiso con lo verde no es nuevo, está en el ADN de la empresa. Nuestros vehículos son los más eficientes en emisiones de CO2 gracias al compromiso de su fundador con el medio ambiente medio ambiente. Eso fue lo que nos motivó a crear este programa", aseguró Mantilla.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.