El bus eléctrico más grande del mundo lo hizo BYD en Estados Unidos

Es un articulado con capacidad para 120 personas, tiene una gran autonomía de 288 kilómetros y

Redacción Motor

05:42 a.m. 22 de octubre del 2014

 


Este año, la APTA, o asociación de transporte público de los Estados Unidos, ha preparado una unidad eléctrica junto a la gente de BYD Motors. Lo han presentado en el Salón de Houston, y cuenta con la particularidad de ser muy grande.

Ellos lo anuncian como el vehículo más grande del mundo, dentro de la categoría de aquellos que cumplen con ser articulados, contar con baterías, y ruedas. Su nombre, Lancaster, y su capacidad, 120 pasajeros.

La autonomía de Lancaster es uno de sus puntos más destacados, ya que es capaz de llegar hasta los 288 kilómetros. Las baterías tienen una vida util muy larga, asegurándonos que al llegar a las 10.000 recargas - 25 años -, todavía habrá un 70% de batería utilizable.

El vehículo toma el nombre de la ciudad californiana donde ha estado siendo desarrollado durante los dos últimos años. Pero los encargados de crearlo han sido los chinos de BYD, que ya llevan tiempo jugando con la energía eléctrica en modelos que venden en su país.
Por fuera, nos encontramos con un vehículo de líneas conocidas, que tiene más de 18 metros de longitud. Dentro hay lugar para 120 pasajeros

Uno de los apartados más interesantes de la tecnología de baterías de BYD está en la resistencia de las mismas, a todo tipo de impactos, incluso fuego. Nos cuentan que es posible servir de fuente para otro vehículo o dispositivo que necesite de energía eléctrica.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.