El Bus germano Setra llega a la colección Buses del Mundo

Las rutas de autobuses interurbanos de Alemania están explotadas por diferentes compañías y se integran bajo la denominación BusBahn.

Redacción Motor

08:13 p.m. 18 de junio del 2014

Alemania dispone de una gran red transporte público. Su principal componente son las líneas férreas, de la Deutsche Bahn, para los trayectos entre las grandes ciudades, resultado de la fusión de las compañías que operaban cuando el país estaba dividido en dos.

Como complemento a este servicio, existen los servicios de autobuses interurbanos.

Una de la marcas de buses más tradicionales en Alemania es Setra, compañía que hace parte, desde 1995, a Daimler AG. Su primera generación de autobuses data de 1951. El primer modelo fue el S8 (Setra de ocho puestos) seguido dos años después por el S10 y en 1955 por el S6.

A estos les siguieron los S7, S9, S11, S12, S14 y S15, hasta que, en 1967, empezaron a ser sustituidos por la segunda generación de mayor capacidad de sillas. (S80 y S110).

A lo largo de su historia, los autobuses Setra han introducido dos innovaciones que actualmente son muy habituales: el chasís integrado en la carrocería y el motor detrás del eje trasero.

El Setra de 1960, objeto de esta colección, traía ventanillas en la parte superior que le permitían un mayor ingreso de luz la cabina, y daban una mayor sensación de amplitud. El acristalamiento de estas aberturas estaba realizado con plexiglás que facilitaba su curvatura.

En la parte central inferior, el vehículo disponía de una serie de compartimentos para ser utilizados como bodega de equipajes y en su interior traía gabinetes en el techo para guardar el equipaje de mano.

Súbase al BusBahn

Para obtener el bus alemán, recorte el cupón que saldrá mañana jueves 19 de junio, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

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