El bus mundialista de Brasil llega mañana a la Colección de Autobuses del Mundo

Este 'autocar' de los años 70 de Sao Paulo (Brasil) tenía un aviso luminoso en la parte frontal que indicaba a los usuarios la ruta que cubría en la ciudad o les advertía si era el servicio especial.

Redacción Motor

09:51 p.m. 02 de julio del 2014

Además de su generoso tamaño, contaba con rejillas de aire acondicionado a lo largo del techo y claraboyas que no solo permitían refrescar el vehículo sino que funcionaban como tragaluz.

Muchos de estos ‘autocares’ también eran utilizados para el servicio interurbano. Para lograr un diseño acorde, los fabricaban con el piso un tanto más elevado para adaptarles bodegas bajo los asientos destinadas a las maletas de los pasajeros.

Estos buses también se pintaban con colores específicos de acuerdo con su uso y las rutas que cubrían, y estaban equipados con un sistema de dirección que permitía una gran capacidad de giro para maniobrarlos en espacios reducidos.

Hoy, Sao Paulo dispone de diversos sistemas de transporte masivo (tren de cercanías, metro y trolebuses) que conforman una red urbana de más de 320 kilómetros y que llegará a los 500 kilómetros en 10 años.

Los 17 mil autobuses de hoy circulan por carriles exclusivos y están conectados a todos los modos de transporte masivo de la ciudad.

Reclame el ‘autocar’ de Brasil

Para obtener este bus de los años 70, recorte el cupón que saldrá mañana jueves 3 de julio y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO, adicionando 14.900 pesos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.