El bus panorámico de Perú, en la colección Buses del Mundo

Para los desplazamientos entre ciudades en Perú, durante la década del 70 al 80, se impusieron los omnibuses panorámicos, conocidos como Sultana y de origen mexicano.

Redacción Motor

05:59 a.m. 08 de agosto del 2014

Estos primeros vehículos fueron importados por Transportes Roggero de Lima. En agosto de 1969 esta empresa compró a Tradem, en Monterrey (México), siete ómnibus del tipo superpanorámico modelo TM-44- 18SP, destinados a servicios de transportes interurbanos de viajeros.

El modelo de 1980, protagonista de esta colección, venía con indicador luminoso en la parte superior del frontal del vehículo, que indicaba la ruta y su carrocería se caracteriza por la plataforma elevada, sobre la que viajan los pasajeros, que les permitía tener una visión más amplia del paisaje. Mecánicamente este autobús tenía cuatro ejes y utilizaba en total doce ruedas. Los dos ejes delanteros eran los directrices y con dos ruedas cada uno, mientras que los traseros, motrices, llevaban ocho llantas.

Reclámelo este jueves

Para obtener el omnibus Sultana del Perú, recorte el cupón que aparecerá el jueves 14 de agosto en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.