BYD Colombia probará taxis eléctricos para ofrecer en Bogotá

Los vehículos BYD eléctricos de la mano de Praco Didacol harán parte de una prueba piloto en Bogotá para estudiar la posibilidad de ofrecer taxis eléctricos en la capital.

Redacción Motor

08:14 p.m. 07 de febrero del 2012

Luego del acuerdo firmado el año pasado por la Secretaría de Tránsito de Bogotá, BYD Colombia y Praco Didacol se pretende que la capital esté a la vanguardia de los países más desarrollados, donde se utilizan carros eléctricos en el transporte público para descontaminar el medio ambiente y disminuir los consumos de gasolina. 

"Es un paso muy importante para Bogotá porque se convierte no sólo en una alternativa sino en una forma distinta de ahorrar combustible y proteger el medio ambiente", afiorma John Jairo Uribe, Gerente de BYD Colombia. 

De acuerdo a los parámetros de cuidado ambiental más importantes del mundo, los taxis BYD eléctricos alcanzan un rendimiento de 250 km antes de necesitar una recarga de energía eléctrica. 

La Fundación Clinton también apoya esta iniciativa, pues respaldan proyectos que involucren la protección del medio ambiente y esta es una oportunidad porque involucra la movilidad de una ciudad como Bogotá.   

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.