BYD comenzará a fabricar su bus eléctrico K9 en territorio europeo

El fabricante chino anunció que el autobús eléctrico más importante de su portafolio será comercializado en Bulgaria y luego en toda Europa. En Colombia fue presentado en el pasado mes de abril.

Redacción Motor

08:26 p.m. 17 de diciembre del 2012

El fabricante de vehículos chinos BDY, actual líder en la fabricación de buses eléctricos, acabó por firmar un acuerdo empresarial con su par búlgaro Bulmineral Ltda, para la fabricación y distribución de los ya conocidos autobuses K9 en suelo europeo.

El ambicioso proyecto, que establece a Bulgaría como su centro de operaciones, para luego extenderse por todo el Viejo Continente y así aumentar su capacidad de producción, no parte de un vehículo propiamente nuevo, pues se trata del mismo BYD K9 que hace presencia en países como China, Alemania, Polonia, Israel, Chile, España y que, precisamente, llegó a Colombia en abril del presente año. (Ver enlace: presentación de este bus en Bogotá

Se trata del primer bus 100 por ciento eléctrico creado por esa firma, que incorpora unas baterías de 324 kWh con un sistema inteligente que logra aumentar la autonomía de 250 kilómetros, a partir del sistema de frenada regenerativa y de los páneles solares que se encuentran ubicados en el techo del vehículo.

La recarga de este autobús urbano puede realizarse en 6 horas empleando el punto de recarga específico que ofrece BYD, ofreciendo posibilidad de recarga rápida capaz de restaurar el 50 por ciento del total en un tiempo de 30 minutos. Instala 2 motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de 245 caballos de potencia y permiten alcanzar una velocidad máxima de 96 Kph.

El objetivo para la fabricación del BYD K9 en suelo europeo es poder penetrar en los mercados de Europa para expandirse en las flotas de autobuses urbanos.

Ver más información en: El bus eléctrico BYD K9 llegó a Colombia

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.