BYD concentrará sus esfuerzos en la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos

En un giro inesperado, la compañía anunció que dejará de lado la incursión en los sistemas de propulsión híbrida y otros aspectos para dedicarse de lleno a la fabricación de vehículos 100% eléctricos.

Redacción Motor

03:03 p.m. 23 de abril del 2013

Se trata de una decisión que responde a una nueva estrategia comercial para crear una nueva familia de vehículos con la única posibilidad de tener una propulsión 100 por ciento eléctrica.

Al parecer, la dramática caída en beneficios que presentó la firma el año pasado, en sectores donde también hace presencia como en la producción de vehículos híbridos, baterías recargables para vehículos, aparatos electrónicos y células fotovoltaicas dejó sin posibilidades a BYD de seguir incursionando en estos aspectos y lo obligó a tomar el rumbo exclusivo de la fabricación de vehículos eléctricos.

Según lo anunció la compañía en un comunicado, las otras dos partes más importantes de su negocio como lo es la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías, rindieron con mayor normalidad y le permitieron cerrar el año con beneficios, a pesar de cierta disminución respecto de otros años.

Así las cosas, el plan estratégico de la compañía se centraría inicialmente para el mercado europeo, donde ya instaló una planta de ensamblaje en la ciudad de Breznik, ubicada a 48 kilómetros de Sofía (Bulgaria), una fábrica de capital mixto al 50 por ciento con la energética búlgara Bulmineral. Hasta entonces sólo el fabricante chino de todoterrenos Great Wall tenía una planta en territorio comunitario, también en Bulgaria.

BYD, que también está en negociaciones para vender autobuses y taxis eléctricos para TMB, la gestora del transporte público de Barcelona, producirá así autobuses eléctricos en Bulgaria primero para ese país y luego para extenderse por la UE.

Además de sus negocios en España, donde también llegó a presentar sus propuestas a la EMT, la entidad que gestiona el transporte público de Madrid, la firma china ya ha promocionado sus modelos eléctricos en Alemania, Holanda, Finlandia, y Dinamarca.

DATOS:
*El constructor BYD se encuentra inmerso en diferentes iniciativas de desarrollo del modelo BYD e6 con los que espera ofrecer servicios de transporte público. Una batería capaz de ofrecer más de 300 kilómetros con cada carga es su principal argumento de ventas, pero el fabricante sabe que todavía es mucho el trabajo que queda por hacer.

*En el Salón de Shanghai 2013 BYD colocó en el centro de su stand la nueva SUV y el más reciente modelo eléctrico.

Con información de EFE.

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