BYD firmó convenio para dotar de buses eléctricos a Bogotá

Con el fabricante chino, suscribieron el acuerdo las empresas Consorcio Express y Coobus, para desarrollar un nuevo proyecto que permita poner a rodar buses eléctricos por la ciudad, este año.

Redacción Motor

09:02 p.m. 16 de enero del 2014

Las compañías firmantes ensayarán una unidad articulada de 18 metros, sometida a pruebas exhaustivas de potencia, fuerza y seguridad, para determinar la posibilidad de que estos vehículos formen parte del sistema masivo de Transmilenio.

De llegar a concretarse la idea en Bogotá, la capital del país comenzaría a hacer parte de la red mundial de megaciudades como Los Ángeles, Hong Kong, Londres y Shenzhen, en donde el transporte público se mueve con tecnologías ecológicas con tecnologías más limpias.

De esta forma, los esfuerzos de estas empresas resultarían en una reducción tanto de emisiones contaminantes como de ruido, pero sobre todo en reducir costos, primero, de mantenimiento y, segundo, de gasto de combustible durante la vida operativa de cada bus.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.